Jueves 29/06/2017.

| Fútbol

Fútbol

El Málaga se exhibe ante el Sporting de Portugal y jugará la final

Cádiz, 6 ago (EFE).-El Málaga se ha convertido en el segundo finalista del LVII Trofeo Ramón de Carranza que se disputa en Cádiz al derrotar al Sporting de Lisboa por 3-1.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Málaga se exhibe ante el Sporting de Portugal y jugará la final El Málaga se exhibe ante el Sporting de Portugal y jugará la final

Cádiz, 6 ago (EFE).-El Málaga se ha convertido en el segundo finalista del LVII Trofeo Ramón de Carranza que se disputa en Cádiz al derrotar al Sporting de Lisboa por 3-1.

El equipo malaguista fue muy superior al Sporting de Portugal en la primera mitad, cuando prácticamente sentenció el encuentro.

El cuadro de Pellegrini ha mostrado los argumentos sobre los que basará su juego esta temporada y ha confirmado que la apuesta multimillonaria del jeque Al lo convierten en serio candidato a estar muy arriba en la Liga española.

El técnico chileno del cuadro andaluz sacó un once de garantías, que tendrá muchas similitudes con el once tipo con el que iniciará la campaña ante el Barcelona. En frente, un Sporting de Lisboa con muchas probaturas, algo que se notó en este primer tiempo.

El Málaga comenzó mandando, por posicionamiento, propuesta y velocidad en la circulación del balón. Y los primeros acercamientos han llegado con Cazorla, Van Nistelrooy y Joaquín. Sin embargo, el primer disparo entre los tres palos fue del cuadro lisboeta, por medio de André Santos, cuyo disparo desvió Willy.

El cuadro malaciano monopolizó el control del esférico y lo gestionó con criterio. Cazorla aportaba la calidad, el toque y la distribución y Joaquín la verticalidad por la derecha. El Málaga comenzó pronto a dar muy buenas sensaciones, gol anulado a Van Nisterlrooy en el minuto 18 incluido.

La superioridad malaguista se incrementaba conforme pasaban los minutos. El juego de los de Pellegrini controlaba el choque y encima le permitía ir generando ocasiones de gol. Las más clara cuando Toulalan, en el 28, dejó solo al omnipresente Van Nisterlrooy que no pudo superar a Rui Patricio en su tercera intentona en menos de media hora de encuentro.

El campo parecía volcado hacia un lado, ya que todo el juego se desarrollaba en la mitad del campo defendía el Sporting. El dominio costasoleño invitó a los jugadores a atreverse cada vez más y Apoño protagonizó una buena acción personal que el meta lisboeta desvió a corner con apuros en el minuto 31.

Dos minutos después Onyewu protagonizó una durísima entrada sobre Toulalan que en un partido oficial hubiera significado la tarjeta roja. Del saque de esa falta, en el círculo central, salió el 1-0, cuando Baptitas conectó en banda izquierda con Eliseu y el perfecto centro del lateral zurdo al segundo palo fue rematado por la 'Bestia' llegando desde atrás.

El gol acentuó la superioridad del Málaga, que comenzó a jugar con muchísima facilidad y claridad. La banda derecha se convirtió en una autopista. Primero Joaquín protagonizó dos acciones, la segunda rematada fuera por Van Nisterlrooy en el 39. Justo después, la sobrevigilancia a la que sometía la zaga lusa al de El Puerto fue aprovechada por Jesús Gámez para subir. Cazorla lo vio con muchísima calidad y el lateral se la puso para que, ahora sí, el delantero holandés del Málaga marcara.

Con dos goles de sus delanteros a pase de su laterales tras una buena circulación del balón el equipo de Pellegrini dejaba bien a las claras sus planteamientos y argumentos para esta campaña. Todo en una sensación primera mitad en la que apenas dio opción a su rival y ya dejó sentenciada esta segunda semifinal del torneo gaditano.

Domingos Paciencia movió el banquillo desde la caseta y el Sporting de Lisboa salió con cuatro caras nuevas en la segunda mitad. La primera consecuencia fue que le disputó la posesión de balón al Málaga. Los malaguistas ya no eran los dueños absolutos del esférico y el juego tuvo alternativas en los primeros compases del segundo acto. Aunque sin que ninguno de los dos contendientes generara ocasiones de gol.

El choque sesteaba entre un Málaga que no quería ni necesitaba arriesgar y un Sporting al que le costaba un mundo encontrar espacios. Hasta que en una acción tonta, Diego Rubio recibió en el área y marcó ante la falta de contundencia de Demichelis y la falta de tensión de Willy que pudo hacer muchísimo más.

Restaba media hora de encuentro y el equipo luso estaba más fresco gracias a los cambios. Pellegrini ha apostado por manejar esta faceta apurando las sustituciones para que los suyos fueran cogiendo ritmo de partido, y al Málaga se le hizo muy cuesta arriba el tramo final del choque.

Jeffren dio el primer aviso apenas dos minutos después del 1-2 y el Sporting comenzó a apretar al conjunto costasoleño, al que presionaba desde muy arriba.

En el 72, Jeffren pudo ser objeto de penalti cuando entraba solo, pero el colegiado, muy bien situado, no señaló nada. Un minuto después, el propio extremo español puso a prueba a un Willy muy inseguro tras el gol, pero este lanzamiento se saldó sin más consecuencias.

Cuando más apretaban los lusos, el Málaga finiquitó el encuentro. Una contra de los de Pellegrini la llevó Buonanotte que habilitó a Rondón para que el ecuatoriano le diera el pase de la muerte a un Baptista que otra vez llegaba con potencia acompañando la jugada.

El cuadro andaluz ha apostado en el tramo final por dejar pasar los minutos, y matar así el choque, algo que logró, ya que el Sporting no disfrutó de ocasiones hasta el descuento, cuando Willy primero y luego Camacho evitaron el segundo gol luso.

Ficha técnica:

1 - Sporting de Portugal: Rui Patricio, Rodríguez, Onyewu (Daniel, m.46) , Evaldo, Schaars (André Martins, m. 58), Wolfswinkel (Diego Rubio, m. 58), Capel (Jeffren, m.46), Yannick Djalo (Carrillo, m.46), Helder Postiga (Rinaldo, m.46), André Santos y Joao Pereira.

3 - Málaga CF: Willy Caballero; Jesús Gámez, Demichelis, Mathijsen (Kris, m. 82), Eliseu; Joaquín (Portillo, m. 77), Toulalan (Camacho, m. 77), Apoño, Cazorla (Buonanotte, m. 68), Baptista (Juanmi, 89) y Van Nistelrooy (Rondón, m. 68).

Árbitro: Pérez Montero (Colegio Andaluz). Amonestó a Helder Postiga (m. 25), Schaars (m. 27), Anyewu (m. 34), Van Nisterlrooy (m. 34), Toulalan (m. 38), Rinaldo (m. 72), Portillo (m. 80),

Goles: 0-1, m. 34. Baptista; 0-2, m. 41. Van Nisterlrooy; 1-2, m.62. Diego Rubio; 1-3, m. 76. Baptista.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario