Al acto, celebrado en la sede del CSD, acudieron los presidentes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y de la LFP, Javier Tebas, y el director general de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero.
El proyecto LFP World Challenge es un programa que se inició en 2014 y que pretende impulsar la imagen internacional del fútbol español y difundir los valores de las empresas españolas, así como generar oportunidades con actos culturales y empresariales aprovechando las sinergias en la activación de un evento deportivo de carácter internacional y máximo nivel.
El objetivo de los organizadores es traspasar fronteras mediante el fútbol, transmitiendo valores y creando lazos de unión entre países.
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, destacó que la LFP World Challenge es un evento que sirve para «expandirse» a través del fútbol y dar a conocer La Liga española. «Mahou ya estaba vinculada a La Liga, al fútbol y al deporte, pero ahora ha dado un paso más. Entra a colaborar en la marca de esta competición y además ayuda a los deportistas como a la selección femenina de waterpolo o a los taekwondistas», añadió.
Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, señaló que siempre supone una «satisfacción» cuando una empresa «se implica» en el mundo del Deporte. «Mahou San Miguel es un clásico y ya hace unos días se os entregaba la placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. La LFP World Challenge es una iniciativa interesante en muchos ámbitos», comentó.
«Efectivamente a este proyecto se le concedieron esas exenciones fiscales para permitir que el fútbol español pudiera servir de embajador para nuestras empresas e incentivar la exportación y que creciera la economía de nuestro país. Todas las partes unen energías y salen ganando, al igual que nos hacéis ganar a nosotros», sentenció.
Por último, el director general de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero, comentó que el acuerdo supone una «doble satisfacción». «Por un lado la vinculación con el fútbol y por otro con España, porque compartimos muchos valores. Como empresa española nos sentimos honrados de ser partícipes de llevar nuestra manera de vivir más allá de nuestras fronteras y exportar al mundo las maneras de disfrutar la vida y los hábitos saludables», concluyó.