Sábado 03/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Magiera: "El resultado es abultado, un 4-2 habría sido lo más justo"

Jacek Magiera, entrenador del Legia Varsovia, afirmó este martes, después de perder 5-1 contra el Real Madrid, que el resultado final fue "abultado" y señaló que el marcador final más justo habría sido un 4-2.
  • 5-1. Goleada sin pisar el acelerador Foto 2 de Magiera: "El resultado es abultado, un 4-2 habría sido lo más justo" EFE
  • 5-1. Goleada sin pisar el acelerador Foto 3 de Zidane: "Siempre esperamos y exigimos más a Cristiano" EFE

Jacek Magiera, entrenador del Legia Varsovia, afirmó este martes, después de perder 5-1 contra el Real Madrid, que el resultado final fue "abultado" y señaló que el marcador final más justo habría sido un 4-2.

El técnico del conjunto polaco lamentó haber recibido tantos goles y no haber marcado más. A su juicio, el Real Madrid consiguió llevarse una victoria demasiado grande.

"Sabíamos donde jugábamos, con quién jugábamos, pero queríamos presentarnos bien y enseñar que un equipo polaco sabe jugar al fútbol con un rival así. Si lamento algo, son dos cosas: la primera que no empezáramos liderando el partido con un poste y la segunda que 5-1, tras las ocasiones que hemos creado, es un resultado muy abultado. Un 4-2 habría sido más justo", declaró.

Parea Magiera, el Real Madrid estuvo "muy bien al contragolpe" con aportaciones en la segunda parte de jugadores con mucha vitalidad como Lucas Vázquez y Álvaro Morata que aportaron un punto de calidad al conjunto blanco.

"Queríamos marcar un gol y después de 21 años hemos marcado nuestro primer gol en la Liga de Campeones. Es algo bueno para nosotros y seguimos trabajando. Tenemos la vuelta contra el Real Madrid, tenemos la Liga y queremos que la moral del equipo sea mejor cada vez", declaró.

"Para nuestros jugadores este tipo de encuentros era una ocasión para subir nuestra autoestima. Hemos tenido ocasiones para marcar. Nos hemos abierto. El que el Real Madrid nos haya marcado en las contras significa que no nos hemos estado defendiendo. Los contragolpes son una herramienta del Madrid y una cosa es saberlo y otras contrarrestarlo", agregó.

Además, señaló que la experiencia de jugar en el estadio Santiago Bernabéu es muy grande para sus jugadores y emplazó a sus hombres a motivarse para los siguientes partidos.

"Un buen partido aquí podría influir en la forma de un jugador. Muchos han jugado bien y eso nos consuela. El resultado es demasiado abultado. Hemos sabido dónde jugábamos. Muchos equipos han perdido por más goles. Hay que ser realistas. Aprendamos, esto tiene que fructificar en el futuro", señaló.

Por último, habló sobre sus aficionados, que protagonizaron altercados con la policía antes del choque y dijo que los 4.000 que viajaron a Madrid, a excepción de varios descontrolados, se comportaron de forma excepcional.

"Tenemos que aprender de estas cosas y que no vuelvan a pasar. El Legia se merece tener un estadio lleno con una afición que le apoye en partidos europeos", concretó en referencia al partido de sanción que tendrá que cumplir a puerta vacía después de una sanción de la UEFA por los incidentes ocurridos en Polonia durante el Legia Varsovia-Borussia Dortmund.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias