Domingo 04/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

0-0. El Madrid de Mourinho no da con la tecla

El Real Madrid fue puesto en evidencia por un Racing muy mermado por las bajas, que a base de oficio y pundonor, no pasó apuros para mantener su puerta imbatida frente a un rival inoperante en ataque, que sólo hizo un disparo entre los tres palos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

0-0. El Madrid de Mourinho no da con la tecla 0-0. El Madrid de Mourinho no da con la tecla

El Real Madrid fue puesto en evidencia por un Racing muy mermado por las bajas, que a base de oficio y pundonor, no pasó apuros para mantener su puerta imbatida frente a un rival inoperante en ataque, que sólo hizo un disparo entre los tres palos.

La esperada reacción del Real Madrid, tras la debacle de su visita al Levante, no se produjo y el Racing, que partía como víctima propiciatoria para servir de bálsamo al conjunto blanco, arañó un punto por el que fue ovacionado al término del partido.

Tanto Héctor Cúper como Jose Mourinho presentaron alineaciones inéditas. El técnico argentino, obligado por las bajas de cinco jugadores lesionados, tuvo que recurrir a un juvenil, Jairo, para suplir la ausencia del veterano Pedro Munitis y también debutaron como titulares Nahuelpan, Christian y Serrano.

Mientras que en el Real Madrid, Mourinho sorprendió dejando en el banquillo de Sergio Ramos y dio su primera titularidad en la temporada a Lass, Arbeloa, Callejón y Varane, pero sin hacer concesiones en ataque al mantener su confianza en el tridente formado por Ozil, Cristiano Ronaldo y Benzema.

El Racing empezó plantando cara al Real Madrid en el centro del campo con una buena presión sobre Xabi Alonso que dificultaba la creación de juego, con lo que, al margen de un disparo lejano y alto de Cristiano Ronaldo, los minutos iban pasando sin que ninguno de los porteros tuviera trabajo.

El Real Madrid ni pisaba el área del Racing, ni la rondaba, y era el Racing el que llevaba el peso del juego volcándose hacia la banda derecha, donde Jairo, con descaro, se fue varias veces de Marcelo, pero sin culminar sus internadas.

Hasta el último cuarto hora de la primera parte no empezó a achuchar el Real Madrid a un Racing que se replegó con orden y se defendió sin pasar apuros hasta el descanso, ante el juego demasiado horizontal de un rival que se retiró a los vestuarios sin haber hecho un sólo disparo entre los tres palos, salvo un cabezazo de Callejón blando, a las manos de Toño.

No debía estar muy satisfecho Mourinho con lo visto en la primera parte, porque la segunda comenzó con Di María sustituyendo a Callejón.

Sin embargo, la primera oportunidad fue para el Racing, con un disparo de Serrano, desde la frontal del área, ante el que se empleó bien Casillas, evitando que el balón entrara ajustado a la base del poste. Fue la parada de la noche.

La entrada de Di María dio otro aire al Real Madrid y fue él quien protagonizó la primera jugada de peligro de su equipo, con un disparo, desde el vértice del área, que a punto estuvo de sorprender por alto a Toño, que tocó ligeramente a córner.

A Cúper le bastó con dar entrada a Cisma por Serrano, para reforzar la banda por la que hasta entonces se movía a placer Di María, con lo que de nuevo se espesó el juego del Real Madrid.

A partir de ahí, constantes interrupciones por faltas en el centro del campo de ambos equipos y asistencia para paliar problemas musculares de los cántabros, que jugaban en favor del Racing y desesperaban a su rival.

En la recta final del partido el Real Madrid trató de pisar el acelerador, pero cada uno hacía la guerra por su cuenta, con lo que a los cántabros les fue suficiente con no perder el sitio para aguantar un empate que deja el Real Madrid, aún más tocado de lo que estaba antes de esta jornada.

0.- Racing de Santander: Toño; Francis, Álvaro, Bernardo, Christian; Jairo (Adrián, min 75), Tziolis, Diop, Serrano (Cisma, min 63); Stuani (Munitis, min 68) y Nahuelpan.

0.- Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Carbalho, Marcelo; Callejón (Di María, min 46) , Xabi Alonso, Lass (Kaka, min 76); Ozil (Higuaín, min 68), Ronaldo y Benzema.

Árbitro: David Fernández Borbalán (comité andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Ozil y Lass por el Real Madrid y a Stuani, Christian, Munitis, Adrián y Tziolis por el Racing.

Incidencias: partido de la quinta jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante unos 12.000 espectadores. Antes del partido se rindió homenaje al ciclista cántabro Juanjo Cobo, ganador de la Vuelta a España, a quien los dos equipos hicieron pasillo cuando salió al terreno de juego.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario