Miércoles 22/11/2017.

| Fútbol

Fútbol

El Madrid hace los deberes; Deportivo y Córdoba sorprenden a Levante y Betis

La jornada de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey concluyó con la derrota de la Ponferradina ante el Real Madrid (0-2), que recupera moral tras perder con el Barcelona el pasado sábado, y con las sorpresas del Betis y del Levante, que perdieron frente a dos equipos de Segunda División, el Córdoba (1-0) y el Deportivo (3-1) respectivamente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La jornada de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey concluyó con la derrota de la Ponferradina ante el Real Madrid (0-2), que recupera moral tras perder con el Barcelona el pasado sábado, y con las sorpresas del Betis y del Levante, que perdieron frente a dos equipos de Segunda División, el Córdoba (1-0) y el Deportivo (3-1) respectivamente.

El principal foco de la noche se situó encima de los jugadores del Real Madrid, que solventaron un encuentro incómodo. Los goles de José Callejón y Cristiano Ronaldo sentenciaron una eliminatoria que tendrá poca historia en el estadio Santiago Bernabéu. El delantero portugués sació con una diana su hambre de venganza tras su erróneo partido ante el Barcelona y cerró las puertas a la Ponferradina, que fue un rival muy digno en el estadio de El Toralín.

Los dos sustos de la Copa los recibieron Betis y Levante. Los andaluces vuelven a la senda de la derrota tras ganar en la última jornada de Liga al Valencia. Cayó con el Córdoba, que ganó 1-0 con un tanto de Pepe Díaz en el minuto 90 del partido. Tendrán que remontar los andaluces en la vuelta.

Tampoco pudo con un Segunda el Levante. Los hombres de Juan Ignacio Martínez perdieron el duende de la Liga ante los gallegos, que doblegaron claramente al equipo valenciano 3-1. Pablo Álvarez, y Saúl Fernández en dos ocasiones, marcaron para los gallegos. Carlos Aranda hizo el gol del honor y de la esperanza para el Levante.

Pero hubo más tropiezos. No fueron derrotas, pero sí empates entre equipos de Primera y Segunda B. El Villarreal acabó 1-1 con el Mirandés un partido que tenían perdido por merecimientos propios. El tanto de Borja Valero en el minuto 81 evitó problemas para el cuestionado Juan Carlos Garrido.

Por su parte, el Valencia pinchó en su visita a Cádiz. Los suplentes de Emery no dieron la talla y no pudieron doblegar al conjunto andaluz. La salida al campo al final de Roberto Soldado, del argentino Ever Banega (que regresó después de una lesión) y del francés Jérémy Mathieu, aportó sin éxito más mordiente al equipo "ché" en la segunda parte.

Otro tropiezo de un Primera lo vivió el Espanyol. Empató sin goles en su visita al Celta. Los "periquitos" intentaron sin éxito una victoria en Balaídos. No estuvieron acertados en ataque y vuelven a Barcelona con un resultado que puede ser peligroso.

El Zaragoza también firmó tablas. Lo hicieron en Alcorcón (1-1). La diana de Jorge Ortí puede valer su peso en oro. Los madrileños lograron empatar gracias a Oriol Riera, pero el instinto de supervivencia maño evitó mayores disgustos para la vuelta.

En el capítulo de victorias destacan varios encuentros. Cinco equipos encarrilaron y casi sentenciaron su pase a octavos de final. El primero, el Sporting, que ganó en Mallorca 0-1 con un golazo de falta de Juan Muñiz, una de las perlas de Mareo. También el Málaga, que venció al Getafe con el mismo resultado con un tanto de Juan Miguel Jiménez "Juanmi", que aprovechó un error del defensa argentino Daniel "Cata" Díaz.

En la misma dirección rema Osasuna que goleó 1-3 al Almería y demostró que se encuentra en un estado de forma excepcional. El serbio Dejan Lekic, el iraní Javad Nekounam y Xabier Annuziata marcaron para los navarros. El tanto del honor andaluz lo hizo el uruguayo Marcelo Silva.

También la Real Sociedad, que goleó al Granada 4-1, tiene pie y medio en octavos. Antoine Griezmann, Xabi Prieto en dos ocasiones y Diego Ifrán dejaron la eliminatoria casi cerrada. El gol de Alex Geijo da una opción al milagro para los granadinos. Y el Sevilla, que ganó al San Roque 0-1 con un tanto del malí Frédéric Kanouté.

La eliminatoria más abierta la vivirán en la vuelta Racing de Santander y Rayo Vallecano. Los cántabros vencieron 3-2 con un tanto en el minuto 88 del argentino Ariel Nahuelpan. El Rayo desperdició una ventaja de 1-2 con la que contaba en el 62. Todo se decidirá en Vallecas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario