Miércoles 07/12/2016.

| Fútbol

AMP.- Fútbol

Fútbol

Macua dice que su imputación "no altera para nada" su intención de ser reelegido presidente del Athletic

El candidato a la presidencia del Athletic Club Fernando García Macua ha asegurado este viernes que el auto judicial en el que aparece como imputado por la Audiencia Provincial de Vizcaya, en calidad de "cooperador", por un delito fiscal relacionado con el 'caso Iurbenor', "no altera para nada" su intención de concurrir a las elecciones del próximo 7 de julio por el sillón de Ibaigane.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una rueda de prensa convocada con urgencia, García Macua, acompañado de su abogado, Javier Muguruza, y respaldado por la totalidad de los miembros de su plancha, dejó claro que este auto "no altera para nada" sus "ilusión" y su "proyecto" de campaña, y afirmó estar "muy tranquilo" y "más convencido que nunca".

Su representante legal, Javier Muguruza, exdirector general de Hacienda y miembro de la Comisión Arbitral del Concierto Económico, explicó los términos del auto judicial de la Audiencia Provincial de Bizkaia, con fecha de notificación del 5 de julio.

Dicho auto estima "el recurso de la Diputación Foral de Vizcaya, que pide que haya un delito fiscal para Jabyer Fernández, no para Fernando García Macua", subrayó Muguruza. Al tiempo, estima un recurso de apelación, que el letrado calificó de "atípico y rarísimo" de dos particulares, "empleados de Jabyer Fernández", quienes pidieron que "si se imputaba a alguien un delito fiscal en el 'caso Iurbenor', también se imputara a Fernando García Macua como cooperador de ese posible delito", expuso.

Muguruza incidió en el hecho de que García Macua no está imputado, "ni por la fiscalía, ni por la Hacienda Foral", subrayando que si bien el candidato fue "durante un época asesor fiscal" del grupo Iurbenor, dejó de serlo "año y pico antes" de que se cometiera ese supuesto delito fiscal, cometido en 2009, por dejar de ingresar en la Hacienda Foral vizcaína un importe de 43 millones de euros en concepto de IVA que generó la venta de unos terrenos por parte de Iurbenor a La Caixa y la BBK.

"En el momento en el que se consuma el delito, no existe ninguna posibilidad de imputarme la más mínima responsabilidad al respecto", apostilló Macua. "Este auto para nada altera ni nuestro plan de campaña, ni nuestra ilusión y nuestro trabajo en orden a presentarnos como candidatura a la presidencia del Athletic", aseveró el abogado, que se mostró "más convencido que nunca de que éste es el momento de seguir dando pasos hacia delante y seguir ilusionado a los socios". "Ese apoyo que estamos sintiendo no lo vamos a defraudar, añadió.

El bilbaíno no dejó pasar la oportunidad de destacar la fecha en la que sale a la luz este auto, al tiempo que señaló que "la venganza no es una hipótesis descartable". "Sabíamos que esta iba a ser posiblemente una campaña dura y con un determinado tipo de prácticas, pero, sinceramente, no suponía que iba a ser tan dura", resumió.

El expresidente del Athletic abundó en que este auto "no altera" su "plan de campaña", ni su planteamiento de presentarse "con las máximas posibilidades a las elecciones del próximo 7 de julio". "Mi tranquilidad era y es absoluta", afirmó.

Aunque confesó que desconoce cómo puede afectar esta noticia en el voto a su candidatura, precisó que "el socio del Athletic es muy sabio y le interesa que haya un proyecto sólido, fiable, trabajado y posibilista" como el que lidera.

Macua advirtió que tras la comparecencia de este viernes no volverá a hablar de esta cuestión. "Queda absolutamente zanjada en lo que respecta a las elecciones del Athletic", anunció el candidato bilbaíno, que destacó el "apoyo total e incontestable" que le han otorgado los miembros de su plancha, lo que le transmite "la sensación" de que van "bien en la campaña".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario