Jueves 08/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Luis García: "El primer objetivo es no sufrir tanto como el año pasado"

El nuevo entrenador del Getafe CF, Luis García Plaza, afirmó este jueves que el "primer objetivo" del club para esta campaña es evitar los apuros que tuvo el conjunto 'azulón' la campaña pasada para eludir el descenso.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Luis García: "El primer objetivo es no sufrir tanto como el año pasado" Luis García: "El primer objetivo es no sufrir tanto como el año pasado"

GETAFE (MADRID) 7 (EUROPA PRESS)

"El primer objetivo es no sufrir tanto como el año pasado", afirmó Luis García, quien continuó apuntando que "la competición dirá" dónde tienen que "estar". Además, confía en que su equipo realice una gran temporada, aunque siempre recalcó que lo principal era conseguir la salvación lo antes posible. "Podemos ser un equipo que dé la sorpresa, aunque lo primordial es no sufrir", comentó el técnico antes de partir a Segovia con el resto de equipo para iniciar la pretemporada.

Preguntado por los motivos que le hicieron aceptar la oferta del club getafense, Luis García, aseguró que "el Getafe es un reto porque el club quiere crecer", y añadió que él también desea "crecer".

El exentrenador del Levante dio algunas pistas sobre lo que quiere que sus jugadores muestren sobre el césped. "La idea es que el equipo domine el juego y tenga iniciativa", indicó el preparador, aunque matizó que lo más importante es "ganar".

El técnico madrileño también aprovechó para hablar sobre la actualidad en el tema de fichajes, empezando por las posibles salidas Ibrahim Kas y Pablo Pintos. "Lo de Kas está cerca de resolverse", dijo Luis García, quien confirmó que el uruguayo acudirá a la pretemporada en Segovia, pero apuntó que para el lateral derecho cuenta "con Miguel Torres y un nuevo fichaje", que de producirse haría que el de Montevideo "buscase una salida".

Además, García confirmó que la prioridad de los getafenses es reforzar "el lateral derecho y la delantera", aunque aseguró que están abiertos a hacer "alguna contratación" en otras posiciones, pero siempre actuando "con tranquilidad".

Con respecto al delantero, el entrenador del conjunto madrileño no tiene ningún tipo de preferencias. "Me da igual si es joven o experimentado siempre que sea bueno", confesó, dejando claro que "nunca se habló" de la posibilidad de incorporar a la entidad 'azulona' a Felipe Caicedo, con el que ya coincidió la temporada pasada en el Levante.

Por otro lado, el técnico también subrayó que no sabía nada sobre las posibles ofertas por Adrián Colunga porque "no había hablado" con el presidente sobre ese tema.

Debido a las altas y las bajas producidas en lo que va de verano, la plantilla ha tenido muchos cambios, lo cual también significa un reto. "Hay muchos jugadores nuevos y cuesta hacer el nuevo equipo, pero trabajamos para que nos adaptemos todos lo antes posible", advirtió Luis García.

Además de los componentes del primer equipo, el técnico getafense lleva a la pretemporada en Segovia a los canteranos Tomeu Nadal, portero fichado del Mallorca, Adrián Sardinero, Escassi, Abdel y Álex Pérez. García espera de ellos "ilusión", y recalcó que "si aportan cosas buenas jugarán", además de traer "aire fresco" al equipo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario