Lunes 05/12/2016.

| Fútbol

Por su estilo de juego

Fútbol

Luis Aragonés opina que "el Barça es el equipo al que más envidia se tiene"

  • La envidia a los azulgrana es por su estilo de juego
  • La rivalidad entre Barça y Madrid ha existido "siempre"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Luis Aragonés opina que "el Barça es el equipo al que más envidia se tiene" Luis Aragonés opina que "el Barça es el equipo al que más envidia se tiene"

El ex seleccionador español Luis Aragonés ha asegurado hoy que el Barcelona es el equipo "al que más envidia se tiene" por su estilo de juego, y ha opinado que la rivalidad entre azulgranas y madridistas no afectará a 'La Roja' porque ha existido "siempre y son cosas que se quedan en el campo".

En declaraciones a los periodistas antes de la entrega de los Premios SportCultura Barcelona, que han galardonado este año al centrocampista azulgrana e internacional español Xavi Hernández, Aragonés ha destacado que el equipo de Pep Guardiola es este año el máximo candidato a alzar todos los títulos en disputa.

"El Barça es favorito a todo y el club al que más envidia se tiene, una envidia sana por la forma de jugar", ha explicado Aragonés. "No sé los años que seguirá Guardiola, pero se merece seguir porque lo está haciendo formidablemente. El mejor entrenador para el Barça será Pep siempre", ha opinado.

Sin embargo, el técnico que llevó a España a ganar la Eurocopa en 2008 ha lamentado que en ocasiones "se hable poco de fútbol" para tapar esos éxitos teñidos de azulgrana.

"En líneas generales todos tenemos un poco de culpa. Pero el que hace las cosas es el mayor culpable y por eso se le dice, para que rectifique", ha insinuado al ser preguntado sobre las polémicas entre Pep Guardiola y Jose Mourinho en las salas de prensa.

Y aunque ha evitado especificar quién era ese culpable, ha sugerido: "Cuando tú hablas, hablas de cosas que a lo mejor perjudican a esos temas, para tratar de taparlos. Si hablásemos de fútbol, diríamos quién ha sido mejor y nos olvidaríamos. Pero hay tal cantidad de medios que ahora mismo no puedes escapar de nada".

"Hay cosas que no se deben hacer, pero en el fútbol y en la vida nos equivocamos todos y hay cosas en que la gente está equivocada", ha sentenciado.

En todo caso, Aragonés ha insistido en negar que esa rivalidad llevada al extremo en la última temporada entre Barcelona y Real Madrid esté provocando una ruptura en el seno de 'La Roja'.

"Esas cosas se quedan en el campo, eso ha pasado siempre. Ahora hay más medios de comunicación y se exterioriza más. Son dos equipos con la rivalidad histórica y es normal que la gente esté nerviosa", ha señalado.

Respecto al internacional español David Silva, que expresó hace unos días su disconformidad con los pocos minutos con los que estaba contando en la selección, Aragonés ha recordado que "son cosas del jugador y dice lo que considera, pero creo que con Del Bosque está jugando y hay otros que han jugado menos que él".

"El jugador es un poco egoísta en esas cosas y dice a veces cosas que no deberían decirse. Yo creo que el comportamiento de Del Bosque con él ha sido bueno", ha aseverado.

Por último, el 'Sabio de Hortaleza' ha elogiado la figura del homenajeado, Xavi Hernández, que, a su juicio, "reúne unas características extraordinarias que le hacen el mejor jugador español del momento".

Y es que el técnico ha admitido que, de haber sido otro jugador el galardonado, no hubiera quizás asistido al acto: "Pero Xavi es una persona sensacional y es un honor para mí entregar el premio".

"No cabe duda que será muy difícil poderle suplir (en el Barcelona y la selección), pero los buenos jugadores han pasado y siempre habrá vida" más allá de Xavi, ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario