Domingo 18/02/2018.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

De Lucas (Celta): "En mi cabeza no está esperar que haya bajas para jugar"

El delantero del Real Club Celta de Vigo Quique de Lucas ha asegurado que en su mente no está "esperar que haya bajas para jugar" y ha confesado que cree haber merecido "más minutos" esta temporada de los que ha disfrutado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Hay más opciones porque hay menos jugadores, pero en mi cabeza no está esperar que haya bajas para jugar. Hay que pensar que cada vez que se está bien hay que jugar. Cuando estén todos pensaré igual", declaró el ariete catalán en rueda de prensa.

De Lucas, que este miércoles no ha completado el entrenamiento y es duda para el partido del sábado ante Osasuna en el Reyno de Navarra (16.00 horas), cree que llegará a tiempo. "Soy optimista, pero hay que esperar. El día antes tienes que tener buenas sensaciones", explicó.

Sobre los pocos minutos de los que está gozando esta temporada, De Lucas aseguró que está haciendo todo lo posible por ganarse la confianza de Paco Herrera. "Es el entrenador el que decide si juegas o no, el que te da la confianza. Poco más me queda por hacer", afirmó. "Es una cuestión de confianza del entrenador hacia el jugador. Hasta ahora la había tenido y ahora la tengo menos, lógicamente", añadió.

En este sentido, habló de la eficacia que demuestra en el poco tiempo del que dispone sobre el terreno de juego. "No es que lo diga yo, es que los números dicen eso. Yo sé lo que espera de mí, cada vez que he salido he hecho lo que me ha dicho, en ese sentido no hay ningún problema. En cuanto a rendimiento, el otro día estábamos satisfechos y no te queda otra que hacer lo que él dice. Las decisiones no las tenemos los jugadores. Yo tengo la confianza", indicó.

"Muy pocos jugadores se ganan el puesto en los entrenamientos. Es una cuestión de confianza del entrenador hacia el jugador. Hasta ahora la había tenido y ahora la tengo menos, lógicamente. Podría haber sumado algún minuto más. Sólo he jugado dos partidos seguidos. Esos números te llevan a pensar que la confianza no la tienes", subrayó el jugador, que no cree que los motivos de Herrera sen ni por "actitud" ni por "nivel futbolístico".

Por ello, el delantero cree que debería haber dispuesto de "más minutos" esta campaña. "Cuando he estado bien he jugado y cuando he estado mal no; otras veces sí he estado bien y no he jugado. No sé cómo se valora el rendimiento, si es por goles, por ocasiones creadas, por asistencias; si es por eso, a lo mejor he merecido más minutos", afirmó.

Aún así, 'asume' su rol en la plantilla. "Mi obligación es estar contento a nivel profesional. Cuando no juegas no te acabas de sentir todo lo cómodo que uno debería, pero se asume. Somos 'veintipocos', juegan once y viajan dieciocho", expresó, antes de dejar en el aire su continuidad la próxima temporada. "Puede ser, pero me lo voy a plantear igual jugando todos los minutos. Uno tiene sus inquietudes, independientemente de los minutos", señaló.

"LA PRESIÓN ES SALVARNOS CUANTO ANTES".

Sobre su próximo rival, Osasuna, destacó que es "muy difícil" y que la "afición y el equipo tienen una complicidad muy buena", además de señalar la dificultad de los partidos en el Reyno. "Los partidos nunca están cerrados. A veces nos pasa que nos sentimos dominadores del juego y del partido, pero con equipos así tienes que cerrarlo, si no hasta el final vas a estar sufriendo. Tienen jugadores que por sus cualidades nunca desfallecen y crean muchos problemas", relató.

De Lucas resaltó la necesidad de lograr la permanencia cuanto antes. "La presión la tenemos desde el primer día, somos un recién ascendido con una media de edad corta. La presión es la que nosotros nos hemos puesto, que es salvarnos cuanto antes. No somos el peor equipo, hay que intentar ser de los mejores. Entre el último y nosotros hay cuatro -equipos-, es un partido y medio", indicó.

"Sabemos que tenemos que sumar muchos más -puntos-, porque no llevamos ni un punto por partido. Si lo extrapolas, no te sale. Hay que sumar de tres, y cuanto antes mejor", añadió al respecto.

Además, marcó el mes de marzo, en el que reciben en Balaídos a Real Madrid y Barcelona y visitan Riazor, como clave. "Sabemos que el calendario se exprime en ese mes y la suerte que tenemos es que recibimos a todos los que están arriba en casa, exceptuando el derbi. En casa hay que seguir sumando, y ya va a dar igual que venga el Madrid como que venga el Granada. Nuestro objetivo es ir sumando. Hay que hacer cuarenta y pocos -puntos- y hasta ahí aún nos queda", explicó.

Por último, De Lucas habló de la jugada que le costó la segunda amarilla al argentino Augusto Fernández durante el partido contra la Real Sociedad, por cortar involuntariamente la trayectoria del balón con la mano. "No estamos teniendo suerte. Los árbitros bastante tienen con lo suyo como para ajusticiar a un equipo. El otro día es el ejemplo que hay que poner con lo de las manos involuntarias. Es una regla que hay que pulir", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario