Martes 06/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Lotina dice que Bielsa terminará por "triunfar" en el Athletic si se le concede "tiempo"

Censura a José Mourinho por el gesto a Tito Vilanova y por decir que el objetivo del Real Madrid es la permanencia
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El entrenador vizcaíno Miguel Ángel Lotina ha querido echar un capote al actual técnico de Athletic Club, Marcelo Bielsa, al que auguró que terminará por "triunfar" en Bilbao si se le concede "tiempo".

En el mismo foro, un chat en 'Yahoo!Eurosport', en el que hace una semana Joaquín Caparrós mostraba todo su apoyo a Bielsa, Miguel Ángel Lotina respaldó la labor del rosarino en un momento en el que se cierne las dudas después de que el Athletic no haya logrado ganar aún en Liga.

El de Meñaka entiende que el Athletic "necesita darle continuidad" a un proyecto que a su juicio es "interesante". "No hablo de dos o tres meses, hablo de tres años", apostilló al respecto.

Lotina consideró a Bielsa "un gran entrenador", pero precisó que "le hace falta aterrizar en la Liga española". "Necesita un tiempo. Cuando conozca a sus jugadores y a nuestro fútbol, podrá triunfar. No tengo ninguna duda de él como entrenador", aseguró.

El técnico también se refirió a su decisión de abandonar el banquillo del Deportivo de La Coruña después de no lograr la permanencia en la Primera División española, y recordó la emotiva despedida.

"Le di un abrazo muy fuerte a Lendoiro, a él se le saltaron las lágrimas y yo me emocioné. La relación ha sido excelente y es un presidente sensacional para cualquier entrenador. Fue un momento muy emocionante", rememoró.

Al tiempo, se congratuló por el buen momento deportivo que vive el conjunto gallego, al que consideró "el favorito número uno para volver a Primera". "Está haciendo un gran trabajo", añadió.

Sobre su futuro en los banquillos, Lotina reveló que acaba de tener "una oferta de un país lejano" que no ha valorado porque su intención es quedarse "en la Liga española". "Pero nunca se sabe. Lo importante es el proyecto deportivo y como va a vivir mi familia. Ahora mismo estoy disfrutando de la vida sin fútbol. Imagino que poco a poco irán entrándome ganas de volver a los banquillos", señaló.

ELOGIA A GUARDIOLA Y CENSURA A MOURINHO.

Pero, desde luego, dirigir en un futuro cercano al FC Barcelona no entra en los planes de Lotina porque entiende que "entrenar al Barça después de Guardiola será un suicidio para cualquiera". "Él lo hace muy bien y saca mucho partido a sus jugadores", elogió.

Asimismo reconoció los méritos de José Mourinho. "En el Real Madrid lo más difícil es jugar como un equipo pequeño con esos jugadores y Mourinho lo ha hecho bien; es un gran entrenador", afirmó.

Sin embargo, no dudó en reprochar al técnico portugués sus últimas actuaciones. "Personalmente me gusta que el entrenador represente a mi equipo de otra manera. Los aficionados del Real Madrid no pueden estar contentos con su actitud", subrayó.

En este sentido, censuró el gesto contra el segundo técnico del Barcelona, Tito Vilanova, por el que "debió pedir perdón", y añadió que tampoco le gustó que Mourinho "dijera que el objetivo del Real Madrid es la permanencia". "No me gustan las personas que hablan dependiendo de los demás. Uno tiene que hablar de lo suyo, y Mourinho lo que hizo fue contestar a la anterior rueda de prensa de Guardiola", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario