Viernes 09/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Sub-20

Fútbol

Lopetegui: "Vamos al Mundial con la ilusión de ser protagonistas dentro de nuestro estilo de juego"

España se concentra el sábado para preparar el Mundial de Colombia
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El seleccionador nacional Julen Lopetegui, que dirigirá a la sub-20 en el Mundial que se disputará entre el 29 de julio y el 20 de agosto en Colombia, prepara ya la concentración, que comenzará este sábado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La disputa en fechas similares del Europeo sub-19 ha obligado a los técnicos a realizar prácticamente una convocatoria doble, pero todos viajarán con "ambición" e "ilusión de ser protagonistas" dentro de su habitual "estilo de juego".

"Nuestras aspiraciones son, por este orden, prepararnos muy bien, de la mejor manera posible y, posteriormente, ser lo más ambiciosos que podamos e ir con la ilusión de ser protagonistas dentro de nuestro estilo de juego, de nuestra manera de sentir el fútbol y siendo fieles a nosotros mismos", señala Lopetegui, en una entrevista a 'Radio Federación'.

De todas formas, evita poner presión al grupo y afronta la cita como "un reto". "Debemos intentar superar todas las dificultades que nos vamos a encontrar pero sin descartar nada. No vamos a decir a lo que aspiramos, pero queremos que nuestro fútbol sea protagonista y para ello debemos asumir todas las circunstancias que se nos presenten en el Mundial como un reto que veremos si somos capaces de superar.

La altitud, con la primera fase disputándose en Manizales, será uno de los principales hándicaps. "Es algo que necesita de muchos más días de adaptación; hay otras selecciones que están concentradas desde el uno de junio, pero nosotros vamos a tratar de fortalecer nuestros puntos fuertes, y todas las circunstancias negativas que podamos tener debemos tratar de adaptarnos a ellas, superarlas y centrarnos en lo positivo", valora.

Para ello, jugarán en Lima un amistoso ante Perú el día 24, que servirá de piedra de toque, ya que en la primera fase tendrán a Ecuador y Costa Rica, que tiene "un estilo de juego similar": "Aunque es cierto que ese partido lo disputaremos al nivel del mar, nos ayudará a puntualizar y a terminar de limar situaciones de la preparación".

Su otra rival en el grupo será Australia, todos "tremendamente complicados" y que, recuerda Lopetegui, "llevan concentrados desde el 1 de junio". "En ese sentido, parten con una pequeña ventaja. En cuanto al estilo, tanto Costa Rica como Ecuador son equipos muy dinámicos, con jugadores de mucha calidad y muy adaptados al estilo y la climatología sudamericana", expresa.

Mientras, define a Australia como "un conjunto más ordenado, más físico y con un estilo de juego muy directo". "Van a ser tres rivales importantes y muy difíciles, como es lógico en un evento de las características de un Mundial", avisa.

Finalmente, considera que un buen resultado en el estreno ante Costa Rica el día 31, "será muy importante, pero no decisivo", recordando, "como ejemplo, la selección absoluta en el Mundial de Sudáfrica". "Es cierto que para el tema de la confianza y por la existencia de cierta tensión e incertidumbre por cómo vamos a entrar en el campeonato, siempre es muy importante", añade.

"Nosotros vamos a centrar todas nuestras energías en ese primer partido, sabiendo de las dificultades que nos vamos a encontrar. No hay que olvidar que Costa Rica quedó cuarta en el anterior Mundial y es un país que estas categorías las trabajan muy bien. Prepararemos el partido con mucha ilusión y vamos a ver si tenemos la suerte y el acierto de obtener un buen resultado en ese primer partido", confía.

Los internacionales dirigidos por Julen Lopetegui están citados este sábado para iniciar la última fase de preparación de cara al Campeonato del Mundo Sub-20 de la FIFA. Por delante les esperan más de dos semanas con intensas sesiones de trabajo antes de debutar en el torneo ante Costa Rica.

El grupo se concentrará este sábado en las instalaciones de La Ciudad del Fútbol, donde trabajará hasta que el próximo martes emprenda rumbo a Manizales, donde proseguirán las sesiones de trabajo hasta el debut del 31, y con los partidos ante Ecuador y Australia previstos los días 3 y 6, respectivamente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario