Jueves 08/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Sub-20

Fútbol

Lopetegui: "Llegamos a este partido con la máxima ilusión, humildad y trabajo"

El seleccionador nacional sub-20, Julen Lopetegui, enfrenta junto a su equipo con "la máxima ilusión y humildad" los octavos de final del Mundial de la categoría, que se está disputando en Colombia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Hemos venido al Mundial y llegamos a este partido con la máxima ilusión, humildad y trabajo. Ojalá podamos despedirnos de Manizales ganando los octavos", declaró el técnico de la 'Rojita' en la rueda de prensa previa al encuentro ante Corea del Sur.

Lopetegui subrayó el "alto nivel competitivo" que está teniendo el campeonato y la "igualdad" que está habiendo entre las distintas selecciones. El seleccionador, que sostuvo que cada equipo juega de manera distinta, destacó el juego que practica España en todas las categorías.

"Nosotros tenemos nuestra idea, y vamos con ella a todas partes, desde la absoluta hasta la más pequeña de las selecciones. Entendemos y sentimos el fútbol de esa manera, y es el mejor modo de sacar provecho a los jugadores que tenemos. Pero cada uno cree en la mejor manera de buscar la victoria", dijo Lopetegui.

Sobre el rival del combinado nacional destacó que Corea del Sur es un equipo "fuerte, disciplinado y con buenos jugadores" además añadió que le gusta cómo han jugado los partidos precedentes. "El equipo coreano es un equipo con muchas cosas buenas, será dificilísimo de ganar, y preveo un partido competido ante un equipo que tiene muy claro a qué juega", afirmó.

Por otro lado, el técnico español, que cree que los partidos van a ganar en "emoción e intensidad" en esta "fase decisiva", donde los nueve puntos conseguidos por España en la primera eliminatoria pueden no significar nada si se pierde.

"Esta es la grandeza del fútbol. Puedes hacer nueve puntos, y luego en un partido no vale lo hecho anteriormente. Hay que arrancar desde el inicio muy concentrados, sabiendo que no hay posibilidad de enmienda, como pasaba en la primera fase. Es un Mundial, y hay que jugar estos partidos con la intensidad y concentración requeridas", declaró Lopetegui, quien dijo que "no hay vuelta atrás, uno no se puede equivocar, es todo o nada".

Sobre su condición de favoritos, el seleccionador entiende que es algo que rodea al fútbol, pero no quiere afirmar nada al respecto, aunque tiene claro que intentará que los chicos "estén de la mejor manera posible". "Lo que se refiere a mi equipo, nosotros nos sentimos obligados y capacitados para hacer lo que entendemos que podemos", dijo.

Respecto al once titular que se enfrentará a Corea parece que Lopetegui lo tiene claro, aunque afirmó que en su equipo "no hay titulares ni suplentes". "Todos los jugadores son importantes, en el sentido de que todos tienen la opción de participar en cualquier momento. La alineación la tengo más o menos clara y se la diré a mis chicos primero que a nadie", sostuvo.

Por último, el entrenador ha alabado el fútbol asiático, del que ha dicho que ha mejorado "muchísimo". "Físicamente son jugadores muy fuertes, rápidos, disciplinados. Me consta que cada vez se trabaja mucho mejor, y como no podía ser de otra manera, su fútbol ha evolucionado", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario