Domingo 04/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Sub-20

Fútbol

Lopetegui: "Ir de favoritos no nos hará marcar más goles"

El seleccionador español Julen Lopetegui se ha mostrado cauto tras la victoria de su equipo ante Australia (1-5), que confirmó el pase a octavos del Mundial de Colombia como primero de grupo, y ha asegurado que eso no les da "ventaja" para el partido ante su próximo rival, Corea del Sur.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Aunque es bueno quedar primeros, eso no nos da ventaja para los octavos", dijo. "Estamos satisfechos por haber hecho un buen partido y haber conseguido el objetivo de terminar primeros de grupo. Australia se jugaba a todo o nada en este encuentro, también hemos podido dosificar a nuestros jugadores, así que estamos satisfechos", continuó.

"Estamos contentos por el trabajo realizado, sin más. Sabíamos que había que darle mucha intensidad al partido desde el principio, y nos han salido las cosas. Y ahora hay que seguir trabajando porque los partidos a partir de ahora, si estos han sido complicados, van a ser dificilísimos, sea cual sea el rival que nos toque", manifestó en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Fútbol.

"Es de agradecer el elogio del técnico de Australia, que ha hecho un gran trabajo con su equipo para llegar hasta aquí. El hecho de que nos den como favoritos no nos hace marcar ningún gol. Lo que consigamos, lo conseguiremos con esfuerzo, trabajo y sacrificio en cada partido", dijo.

Lopetegui también se mostró satisfecho de que en los tres partidos hayan jugados los veintiún jugadores disponibles. "El hecho de haber utilizado a todos los jugadores, es que tenemos muchos jugadores de perfil similar, y ya en el segundo partido habíamos utilizado a diecinueve. Cambíamos ante Ecuador, y hoy hemos hecho cambios, para que intervengan todos, y evitar tarjetas", comentó.

"Sí quiero aclarar que en ningún caso son un desprecio al rival, al que respetamos al máximo. Sólo estábamos pensando en cuestiones que nos pueden suceder, y el resultado daba, por ejemplo, para cambiar de portero y que entrara Alex. En ningún caso se ha faltado el respeto, sino que entendemos que es el mejor modo de gestionar el grupo", explicó.

El seleccionador español aseguró que sólo ha podido ver "un rato" del partido de Corea, su próximo rival, y que a partir de ahora lo analizarán a fondo. "Quedar primero siempre es agradable, tiene la ventaja de seguir en casa, porque consideramos Manizales como nuestra casa. Estamos contentos, pero eso no nos dará nada en octavos. Los cuartos hay que ganarlos en el campo", finalizó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario