Viernes 25/05/2018.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Llaneza pide "unión": "Estamos en un momento crucial, lo estamos pasando mal, pero confío en los jugadores"

"Estar tranquilos en este momento sería una falta de cordura, tenemos que estar preocupados porque la situación es complicada"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El vicepresidente del Villarreal, José Manuel Llaneza, apeló a la "unión" de todos los estamentos del club y pidió apoyo de la afición al equipo que atraviesa "un momento crucial" en su lucha por la permanencia.

"Tenemos una gran necesidad de que el equipo, la afición y todos los estamentos que están alrededor del club estemos unidos para conseguir la victoria", señaló en rueda de prensa.

Así, hizo un llamamiento a la afición de cara al partido del lunes ante el Getafe, que considera "clave" y al que todos deben aportar su "granito de arena". "Estamos en un momento crucial, lo estamos pasando mal todos, pero confío en los jugadores y seguro que van a luchar al máximo. Es muy importante que la afición llene el estadio y es el momento de demostrar que queremos que el Villarreal siga en Primera División. Cuando termine la temporada ya veremos lo que podemos hacer, pero ahora lo más importante es salvar al equipo", comentó.

"Es un momento de unidad y no de ver en lo que hemos equivocado para llegar a esta situación. Recuerdo que cuando hablé por última vez veníamos de perder ante el Atlético de Madrid. Ahora la situación es muy parecida, aunque en aquel partido los dos primeros goles fueron ilegales. El otro día, en Zaragoza, no nos pitaron un claro penalti que hubiera supuesto el 0-2 y a partir de entonces el partido creo que habría sido totalmente diferente", recalcó.

Así, sabe que "el público juega un papel muy importante" y les pide un esfuerzo extra, aunque reconoce que el horario del encuentro no es el mejor. "El día del Athletic tuvimos una gran entrada y no me molesta jugar a las 12.00 horas. Una vez quedas fuera de Europa te puede tocar, pero lo que no me gusta es jugar el lunes por la noche. Pese a ello, espero que venga la mayor cantidad de gente posible y que animen del minuto 1 al 90", confió.

El directivo es consciente de la mala situación del equipo, cuarto por la cola, a tres puntos del descenso y sabe que "estar tranquilos en este momento sería una falta de cordura" y que deben "estar preocupados porque la situación es complicada", pero pide que los aficionados "se involucren" para ayudar al equipo, ya que de la "implicación" de la plantilla no tiene duda.

"EL PRESIDENTE ESTÁ PREOCUPADO, NO HUNDIDO, TIENE MUCHAS AGALLAS".

Llaneza desveló que el presidente, Fernando Roig está, "como todos, preocupado, pero no hundido". "Tiene muchas agallas y cuando el momento es duro las pone más fuertes", valoró al respecto.

Por otra parte, volvió a lamentar la plaga de lesiones que ha asolado al equipo esta campaña y que ha sido un lastre. "Hemos bajado el nivel por circunstancias deportivas. Tuvimos muchos lesionados y ahora tenemos que reaccionar y cuesta mucho. No jugar con Rossi, que te asegura un número alto de goles, nos ha afectado al igual que pasaría en cualquier otro equipo. Lamentablemente, rara ha sido la temporada en la que un jugador importante no se ha lesionado. Me acuerdo de Cagna, Palermo, Gonzalo, Rossi... Pese a ello, tenemos que luchar contra todo esto remando todos en la misma dirección", recalcó.

Finalmente, aunque reconoció cómo ha cambiado la dinámica del club, que lleva "cinco o seis años en las alturas", no cree que "sea cuestión de estar acostumbrados o no a estar en la zona de abajo" lo que les esté afectando.

"Este es un negocio en el que no te da tiempo de disfrutar y valorar las cosas. El Athletic, un club histórico, ha valorado el partido ante el Manchester como uno de sus cuatro partidos más importantes, y eso que es en Europa League. Nosotros lo hicimos en 'Champions' y por eso creo que deberíamos sentirnos muy satisfechos", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario