Sábado 25/11/2017.

| Fútbol

el último fenómeno del mundo del fútbol

Fútbol

Lily Lawson quiere ser como Messi

  • Con 8 años, esta niña ha firmado por el Blackburn para jugar con chicos
  • Los que la han visto en acción creen que puede llegar a la Premier League
  • Mia Hamm es la jugadora que más hizo crecer el fútbol femenino
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Blackburn Rovers vive momentos complicados. Penúltimo en la Premier League y recién vapuleado (7-1) por el Arsenal, parece haber encontrado un diamante que le puede alegrar la vida en el futuro. No se trata de un pujante futbolista de sus categorías inferiores. Ni siquiera un fichaje estrella que le saque de pobre. Se trata de una niña de 8 años… Se llama Lily Lawson y los que la han visto jugar se han quedado con la boca abierta. Tanto, que el Blackburn la ha fichado para reforzar uno de sus equipos masculinos, y eso que el club cuenta con sección femenina.

Lily jugaba en el Cleckheaton, una pequeña localidad del Norte de Inglaterra, y un buen día llegó a oídos de un técnico del Blackburn las ‘andanzas’ de la pequeña. Las referencias eran tan espectaculares, que el club envió emisarios a verla en acción. Y se quedaron tan alucinados que dudaron lo justo a la hora de tomar una decisión. No sólo la ficharon, sino que tuvieron claro que su nivel es tan espectacular que debe jugar con chicos.

Tanta es su calidad y su destreza con el balón, que se aburriría jugando con chicas. Los técnicos del Blackburn consideran que si lo hiciera, no progresaría y su carrera se quedaría cortada. Lily es una máquina de marcar goles, pues ha marcado 70 en 14 partidos jugados con el Cleckheaton.

Tanta fe tienen los que la han visto que muchos consideran que siguiendo esta proyección tiene calidad de sobra para jugar algún día en la Premier League, un coto evidentemente reservado únicamente para hombres.

De la noche a la mañana, Lily ha pasado a ocupar grandes espacios de periódicos y páginas webs. Y no sólo del Reino Unido, donde no se para de hablar de ella, sino del resto del mundo, sobre todo en países en los que el fútbol manda y se ponen en valor casos como el de esta pequeña gran futbolista.

El fútbol femenino ha evolucionado mucho en los últimos años. En España tenemos una SúperLiga, pero no cabe duda de que fue en Estados Unidos donde tuvo una expansión espectacular gracias a un icono que provocó que el fútbol pasara a ser un deporte más reconocido en el ámbito femenino. Se trata de Mia Hamm, considerada la mejor jugadora de la historia y que puso en el mapa al fútbol femenino.

Mia Hamm, nacida en Alabama en 1972, se ganó el respeto del mundo del fútbol y de millones de todo el mundo. Imagen estrella de Nike durante años, estuvo en activo durante 17 años y la FIFA la eligió mejor jugadora del mundo en 2001 y 2002. Era conocida por sus compañeros de universidad como ‘Jordan’, pues la comparaban a nivel de imagen con el ícono mundial de la época, es inigualable Michael Jordan.

Lily puede ser con el tiempo en el nuevo fenómeno del fútbol femenino, aunque igualar el palmarés de Hamm no es fácil. Entre otros logros, la americana ganó el Mundial de 1991 y 1999 y dos oros olímpicos (Atalanta 96 y Atenas 2004), cerrando su carrera tras el triunfo logrado en Grecia.

Tan grande fue Mia que en 2004 fue honrada por la FIFA al ser elegida como uno de los mejores 125 futbolistas vivos más grandes de todos los tiempos, una lista elaborada por el legendario Pelé. Mia continúa ligada al mundo del fútbol y es embajadora mundial del Barcelona y su Fundación. Azulgrana reconocida, reconoce sentirse “orgullosa y agradecida” de formar parte del Barcelona.

La brasileña Marta ha sido indiscutiblemente la Reina del fútbol en los últimos años, pero en la pasada Gala de la FIFA cedió el cetro a Homare Sawa, capitana de la selección japonesa que hace unos meses se proclamó campeona del mundo en Alemania. La nipona es ahora la número 1 del mundo por delante de Marta, siendo la tercera en discordia la estadounidense Abby Wambach.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario