Miércoles 07/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

La Liga, desmentida por Punto Radio, mientras las emisoras siguen unidas

Los operadores de radio pública y privada siguen unidos en su negativa a pagar un canon a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por transmitir en vivo los partidos, al tiempo que Punto Radio ha desmentido que vaya a negociar por su cuenta con la LFP, tal y como ésta había publicado hoy.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Liga, desmentida por Punto Radio, mientras las emisoras siguen unidas La Liga, desmentida por Punto Radio, mientras las emisoras siguen unidas

Los operadores de radio pública y privada siguen unidos en su negativa a pagar un canon a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por transmitir en vivo los partidos, al tiempo que Punto Radio ha desmentido que vaya a negociar por su cuenta con la LFP, tal y como ésta había publicado hoy.

El comunicado en el que las radios reafirman su unidad ha sido hecho público poco después de una nota de la LFP en la que informaba "del arranque de sus negociaciones con Punto Radio", un extremo desmentido por la emisora en otra nota posterior.

"Los operadores de radio pública y privada afectados por la pretensión de la Liga de cobrar un canon por la información de los partidos ratifican su coincidencia de criterio en relación con este asunto sin perjuicio de excepciones constatadas por parte de pequeños operadores ilegales", dice el comunicado de las radios.

La nota no está firmada por Punto Radio, aunque sí por los directivos del resto de las emisoras implicadas en el conflicto con la LFP, es decir, la práctica totalidad: Prisa Radio (Javier Pons); Uniprex Onda Cero (Javier González Ferrari); Cope (Rafael Pérez del Puerto); Radio Marca (Jesús García); Radio Nacional de España (Benigno Moreno); RAC-1 (Eugeni Sallent) y FORTA (Enrique Laucirica).

Una horas antes, la LFP anunciaba que "Punto Radio y la Liga se han emplazado para comenzar el próximo lunes las conversaciones oportunas para alcanzar un acuerdo respecto a la transmisión radiofónica de los partidos de fútbol de la Liga BBVA, la Liga Adelante y la Copa del Rey (excepto su final)".

A este comunicado respondía a su vez Punto Radio con un desmentido que precisaba que su postura "es la de sentarse a escuchar, no a negociar los derechos de retransmisión".

"El director general de Punto Radio, José Luis Pastor, ha solicitado a la LFP que no instrumentalice la postura de Punto Radio y que se abstenga de utilizar el logo de la cadena en sus comunicaciones", añade la nota.

"Asimismo, Pastor confirma que los profesionales de Punto Radio no acudirán a los estadios este fin de semana, puesto que la LFP exige al resto de cadenas que "manifiesten su intención de abrir conversaciones con la Liga tendentes a llegar a un acuerdo por los derechos de retransmisión" como condición indispensable para permitirles el acceso a los campos de fútbol".

Como gesto de buena voluntad, la LFP había permitido a los periodistas de Punto Radio acreditarse para transmitir en vivo los partidos.

La LFP no ha permitido, desde el reciente arranque de la competición, que las emisoras transmitan partidos en vivo desde los estadios a menos que paguen un canon por los derechos audiovisuales de los que es titular la operadora Mediapro.

El comunicado conjunto de todas las emisoras concluye "reiterando su voluntad de no negociar el derecho a la información y su decisión de continuar cumpliendo con su ineludible servicio a sus oyentes cada fin de semana".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario