Martes 31/10/2017.

| Fútbol

Fútbol

La Liga se comprime: Barça y Atleti a un punto del Madrid

  • El Real Madrid continúa líder en solitario
  • Barça y Atleti acechan a los de Zidane
  • El Villarreal se mete en la puja 
  • Foto 2 de La Liga se comprime EFE
  • Foto 1 de La Liga se comprime EFE
  • La Liga se comprime EFE

El segundo empate consecutivo del Real Madrid ha permitido que sus grandes rivales por el título -Barça y Atleti- se acerquen notablemente. Asimismo, otros equipos en clara progresión; Villarreal y Athletic también se han instalado en la zona de privilegio, que queda tremendamente comprimida.

Entre el conjunto de Zinedine Zidane, líder en solitario, y el Sevilla que va sexto, hay tan solo tres puntos de diferencia. Las tablas ante Villarreal (1-1) y Las Palmas (2-2) frenaron el empuje inicial de los blancos, que había comenzado la temporada con cuatro victorias seguidas.

El Barcelona fue el primero de los favoritos en comparecer. Lo hizo por primera vez sin Leo Messi, lesionado ante el Atlético de Madrid. Y los otros dos componentes de la MSN, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, asumieron los galones y lideraron una goleada engañosa en Gijón ante el Sporting.

El triunfo deja a los azulgranas a tan solo un punto y con uno más que Atlético de Madrid, Villarreal y Athletic.

El Atleti, a rebufo

El conjunto del argentino Diego Pablo Simeone, por su parte, hizo bueno el punto obtenido en el Camp Nou con un triunfo ante el Deportivo. Los 'hombres G' volvieron a ser decisivos ante un rival en inferioridad por la expulsión de Fayçal Fajr. El francés Kevin Gameiro asistió y su compatriota Antoine Griezmann materializó el dominio del Atlético a falta de veinte minutos para el final.

Lo peor para los rojiblancos fue la grave lesión del centrocampista argentino Augusto Fernández. Sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha por la que estará unos seis meses de baja. El uruguayo José María Giménez también abandonó el campo en el primer tiempo con una lesión muscular en el adductor mediano del muslo derecho.

El Villarreal es el otro equipo invicto junto a Real Madrid y Atlético. Tras empatar en el Santiago Bernabéu, confirmó su magnífico momento de forma ante Osasuna, al que derrotó por 3-1 en un partido que dejó visto para sentencia en el primer periodo.

Igualmente, el Athletic enlazó el sábado su cuarto triunfo consecutivo ante un decepcionante Sevilla (3-1), al que endosó su primera derrota liguera. Los de Ernesto Valverde se sitúan en la zona noble y los del argentino Jorge Sampaoli dan un paso atrás en la tabla.

Voro le da vida al Valencia

La semana ha sido propicia para el Valencia. Con Salvador González 'Voro', como técnico interino, el equipo sumó en Leganés su segunda victoria consecutiva. El efecto de su llegada ha sido contundente. Seis puntos de seis. En Butarque, aunque se vio por detrás en el marcador a los 20 minutos con un tanto del argentino Alexander Szymanowski, tuvo arrestos para remontar el partido.

El portugués Nani igualó poco después de la media hora en una acción polémica en la que el Leganés pidió falta de Rodrigo al meta Jon Ander Serantes. Mario Suárez, tras un brillante envío del luso, firmó el 1-2 en el segundo periodo (1-2).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias