Sábado 10/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Europa League

Fútbol

Lennon (Celtic): "Podría ser un grupo de 'Champions' y el Atlético es el favorito"

El entrenador del Celtic de Glasgow, Neil Lennon, ha declarado que su equipo se encuentra en un grupo "muy difícil" que otros años "podría ser un grupo de la 'Champions'", y ha añadido que considera que el Atlético de Madrid "es el favorito", en referencia al encuentro que medirá mañana a los escoceses contra el conjunto colchonero en el Vicente Calderón, perteneciente a la fase de grupos de la Europa League.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Lennon admitió que su equipo tiene posibilidades de clasificarse. "Si mantenemos nuestra forma de jugar en casa y sacamos buenos resultados fuera de casa, todo puede pasar en el grupo. No ser favoritos quita la presión, ya que estamos acostumbrados a serlo cualquier partido de liga escocesa. Así se puede jugar de manera más relajada, agregó en la rueda de prensa previa al choque de este jueves.

"Este encuentro es una oportunidad no solo para el Celtic sino para el fútbol escocés. Ha bajado últimamente el coeficiente, pero en la primera década, los equipos escoceses hicieron un buen papel. Ahora hemos conocido globalmente problemas en el fútbol escocés y este partido es importante para los aficionados y para el desarrollo de nuestro equipo", continuó el técnico del Celtic.

Por otra parte, el entrenador remarcó lo difícil que ha sido recopilar información sobre el nuevo Atlético debido a las incorporaciones. "Yo creo que conocemos ya la calidad del Atlético. Es un grupo de calidad muy profunda, les hemos visto ya tres veces y creo que han tenido mala suerte en Mestalla. Hay que contar con que ganaron esta competición hace 18 meses. Va a ser un partido complicado e importante, es un gran desafío para nosotros", añadió.

"NO VAMOS A HACER DEMASIADOS CAMBIOS"

Lennon dijo que, a pesar de las lesiones que sufre su plantilla, "el equipo va a ser parecido al del fin de semana pasado porque hay que tener regularidad". Asimismo, remarcó el "ambiente y la afición" del Vicente Calderón cuando se enfrentó al conjunto rojiblanco vistiendo la elástica del Leicester City.

Respecto a los acontecimientos del año 74 y las declaraciones de Billy McNeill, el técnico explicó que McNeill "es un veterano del Celtic", pero que está hablando de cosas que sucedieron hace 37 años. "Nosotros venimos aquí pensando en el presente y en el futuro. Esperemos que se juegue de manera deportiva este encuentro", agregó.

Para finalizar, Lennon recalcó la importancia de jugar partidos importantes. "Yo creo que los jugadores siempre quieren jugar los grandes partidos y mañana y el domingo (ante el Rangers) son dos partidos importantes para nuestro club. Ha sido fácil pensar que siempre se iba a jugar este partido y gracias a Dios se ha hecho realidad. Para mí significa mucho esta Europa League, igual que para mis jugadores. La intención es desarrollar este grupo, pero no estamos aquí para sólo aprender, sino para clasificarnos", zanjó el escocés.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario