Martes 11/12/2018.

| Fútbol

Fútbol

0-0. Leganés y Las Palmas empatan pero ganan confianza

Leganés y Las Palmas sellaron un empate sin goles en Butarque durante un enfrentamiento tibio en la primera parte y con alternativas tras la reanudación, más en el caso de los blanquiazules.
  • Foto 2 de 0-0. Leganés y Las Palmas empatan pero ganan confianza EFE
  • Foto 1 de 0-0. Leganés y Las Palmas empatan pero ganan confianza EFE
  • 0-0. Leganés y Las Palmas empatan pero ganan confianza EFE

Leganés y Las Palmas sellaron un empate sin goles en Butarque durante un enfrentamiento tibio en la primera parte y con alternativas tras la reanudación, más en el caso de los blanquiazules.

Formó de inicio el anfitrión con un once casi idéntico al que se vio en el partido aplazado ante el Real Madrid con la única novedad de Amrabat arriba en sustitución del lesionado Beauvue, señal esta de que Asier Garitano comienza a perfilar ya una estructura con visos de perdurar después de varias semanas en las que las rotaciones han sido obligadas para sobrellevar la gran carga de choques.

En cuanto a la UD Las Palmas, comenzaba una nueva etapa sin Jonathan Viera tras su marcha al fútbol chino. Transición complicada atendiendo a los precedentes, los cuales decían que desde su retorno al club, en agosto de 2015, se había perdido diez encuentros y solo en uno de ellos habían logrado el triunfo los canarios. El resto tres empates y seis derrotas. Su puesto lo ocupó en esta ocasión Tana.

Como es habitual cuando juegan en casa, comenzaron los madrileños apretando al rival. Como en el caso del contrario la cita también tenía pinta de final para ellos. Presión alta, bloqueo de las líneas de pase e intensidad. El resultado una ocasión, cabezazo de Gabriel en el primer palo a centro de Diego Rico que se fue al lateral.

No tardó sin embargo el conjunto de Paco Jémez en dominar la posesión bajo las indicaciones del expresivo técnico, quien se desgañitaba en la banda para ajustar a los suyos en todas las zonas del campo. El plan de juego estaba ahí pero se echaba de menos algo de temple en alguna creación. Lo trascendente del duelo iba a veces en detrimento de la claridad de ideas.

Cómodos unos, esperando sus opciones, y también los otros con el balón en los pies, había ritmo sin brillantez. Solo Halilovic se salía del guión, eléctrico e imaginativo cuando le tocaba ser protagonista. Un disparo lejano suyo acabó en córner. También desde larga distancia probó Gálvez por medio de una falta que se fue alta.

Tuvo pese a ello la más clara el Leganés cuando comenzaban a abrirse las puertas del vestuario para el descanso, un testarazo de Amrabat solo desde dentro del área que se perdió desviado.

Generó frustración la oportunidad perdida y ese sentimiento aumentó de vuelta al césped cuando a los dos minutos Gabriel trazó un impecable pase entre los dos centrales para el marroquí. Ganó este en velocidad a los zagueros y se plantó ante Chichizola, pero a la hora de la verdad no acertó con la portería.

Continuaron intentándolo aún así los locales, con los amarillos esperando en su área a que escampara. Una internada de El Zhar por derecha la despejó bien Chichizola, cerrando todos los huecos posibles.

Más tarde quien se acercó fue Bustinza. El menudo central goza de un estado de confianza que le ha hecho verse capaz de todo. Ante el Espanyol sacó bajo los palos un remate a bocajarro. Contra el Real Madrid marcó hasta la fecha su único gol en Primera lanzándose en plancha sin importarle su físico. Y esta vez acarició el tanto en tres acciones consecutivas como si fuese un 'nueve'. Todo en Butarque y en la misma portería.

Dos fueron de cabeza, rematando por encima del larguero y cerca del palo. La otra tirándose sin miedo a por el balón en una falta lateral que desvió un acertado Chichizola. Pese a todo pudo mudar de héroe a villano en segundos cuando Cuéllar despejó un pase profundo encontrándose con el zaguero en su trayectoria, pero con mucho suspense la pelota acabó atravesando la línea de fondo.

De ahí al final solo tocó la gloria Aquilani por medio de un golpeo desde la media luna que iba a la escuadra pero acabó fuera. Vuelve a sumar el Leganés después de varias derrotas consecutivas y también Las Palmas en su lucha por escapar de los puestos de descenso.

. Ficha técnica:

0 - Leganés: Cuéllar; Zaldua, Bustinza, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Gabriel; El Zhar (Gumbau, min.89), Omar Ramos (Naranjo, min.77), Eraso; y Amrabat (Guerrero, min.59).

0 - Las Palmas: Chichizola; Míchel, Ximo Navarro, Gálvez, Aguirregaray; Etebo, Vicente Gómez (Aquilani, min.86); Nacho Gil (Hernán Toledo, min.52), Halilovic, Tana (Ezekiel, min.80); y Calleri.

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó a Ximo Navarro (min.38), Gabriel (min.65), Guerrero (min.74), Hernán Toledo (min.87), Aquilani (min.88), Chichizola (min.92), Rubén Pérez (min.92), Calleri (min.92) y Siovas (min.92).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada veinticinco de LaLiga Santander, disputado en el estadio de Butarque ante la presencia de 9.325 espectadores. Realizaron el saque de honor los jugadores del Legabasket, equipo de baloncesto en silla de ruedas.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de Inocencio Alonso, ertzaina fallecido durante los altercados que protagonizaron varios aficionados del Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú en la previa del encuentro de la Europa League que midió a ambos conjuntos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias