Domingo 04/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Laporta, tras no ser embargado: "Estoy agradecido infinitamente a Guardiola"

Acerca posturas con Rosell y se ofrece como cabeza de turco si prosiguen las demandas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Laporta, tras no ser embargado: "Estoy agradecido infinitamente a Guardiola" Laporta, tras no ser embargado: "Estoy agradecido infinitamente a Guardiola"

El ex presidente del FC Barcelona Joan Laporta ha mostrado este viernes su "infinito" agradecimiento al entrenador del primer equipo, Josep Guardiola, por sus palabras "sinceras y de corazón" en su defensa y que, seguramente, han contribuido a que el socio Vicenç Pla aplace la ejecución de la demanda que iba a provocar el embargo de los bienes a Laporta y ocho de sus ex compañeros de Junta Directiva.

"Debemos empezar por aquí, lo digo con mucho gusto y emoción. Agradezco a Pep lo que ha hecho, lo que ha mostrado en este acto de querer desde la sinceridad y del fondo del corazón que no suceda esto en el barcelonismo. Le estoy agradecido infinitamente por mucha razones, esta es una más", aseguró en una entrevista a 'El Matí de Catalunya Ràdio' recogida por Europa Press.

Y es que las palabras de Guardiola marcaron un antes y un después. "El señor Pla y el FC Barcelona, ante los comentarios sinceros y de corazón de Guardiola, que espero que no salga salpicado de esto, han reaccionado porque es una situación que se debe solucionar. Lo que ha hecho Pep es poner 'seny' y apelar a que no se produzcan situaciones que no debían haber sucedido", aseveró.

Laporta, que esgrimió que es de "justicia" que la demanda quede finalmente en nada, volvió a defender su gestión al frente del club y aseguró que para que haya paz en el barcelonismo se debe ir siempre con la verdad por delante. Así, se mostró contento porque finalmente no se haya producido ninguna injusticia. "Confío que se haga justicia, no queremos actos de magnanimidad ni perdón ni pedimos clemencia. Irá mejorando, parece que va por el buen camino", espetó.

En este sentido, concluyó al respecto que el respiro por no tener que avalar por las pérdidas de sus primeros ocho días de mandato --que le costaron un año y que le atribuyeran pérdidas de Gapart-- es por "honorabilidad". "No es por dinero en el fondo, creo que he trabajo mucho por el Barça y me ha salido todo bastante bien", apostilló.

Por otro lado, aseguró que hay relación entre el socio demandante y la actual Junta, sin dar nombres. "Es evidente que miembros de la actual Junta conocen al señor Pla. Estoy decepcionado porque no veo un ápice de agradecimiento por lo mucho que hicimos por el Barça, sino el contrario. Hay una campaña para destruir nuestra imagen y ahora patrimonio", lamentó.

Eso sí, tendió lazos de acercamiento hacia Rosell. "Si nos tenemos que ver con Rosell no tengo inconveniente. Como más cómodo se sienta Rosell porque es una situación que si quiere la pongo a su disposición para encontrar el punto de generosidad y verdad y buscar una solución a este tema. Sería importante que mis ex compañeros de Junta dejaran de sufrir. Si quieren seguir adelante con las demandas me ofrezco a tener un debate tranquilo con Rosell, pero las familias de mis ex compañeros sufran. Que continúen las demandas contra mí", se ofreció así como cabeza de turco.

En cuanto a que solo ocho de sus ex compañeros de Junta estén afectados por esta demanda, aseguró no entender el por qué. "Es innecesaria esta situación. Pero si se nos imputan estas pérdidas por aquellos ocho días de mandato, había más personas que estaban en aquella Junta Directiva. Los que no salen con responsabilidad de avalar, mejor para ellos", alegó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario