Jueves 08/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

La LFP ve "incomprensible" la convocatoria de huelga y apela a la "responsabilidad"

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) "no comprende" la convocatoria de huelga para las dos primeras jornadas del campeonato anunciada hoy por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), a cuya "responsabilidad" apela para alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La AFE convoca una huelga para las dos primeras jornadas de liga La LFP ve "incomprensible" la convocatoria de huelga y apela a la "responsabilidad"

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) "no comprende" la convocatoria de huelga para las dos primeras jornadas del campeonato anunciada hoy por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), a cuya "responsabilidad" apela para alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

En un comunicado publicado en su página web, la patronal de clubes señala que "la convocatoria de huelga en un momento en el que se estaban dando pasos fundamentales es incomprensible para la LFP".

"Después de más de dos meses de negociaciones para lograr la firma del nuevo Convenio, la Liga ha mantenido en todo momento una postura dialogante, adoptando dos medidas históricas para el fútbol español y que responden a las peticiones de los jugadores", añade.

Una de ellas fue la aprobación en Asamblea el pasado 12 de julio de la autorregulación financiera, "lo que supondría un importante paso a la hora de asegurar el cumplimiento de los compromisos económicos de los equipos tanto con las Administraciones como con los jugadores".

"La otra medida fue la aprobación el pasado 3 de agosto del Fondo de Garantía Concursal, en el que los clubes tanto de la Liga BBVA como de la Liga Adelante hacen un esfuerzo adicional garantizando unas cantidades importantes de los salarios de los futbolistas afectados en los referidos concursos", añade el texto.

La LFP reconoce que pese a la negociación de "un Convenio complejo" se han alcanzado diversos acuerdos, todos "encaminados a proteger el salario de los jugadores y su pago efectivo, así como en modernizar el sistema de retribución, fomentando el abono de una parte relevante de los salarios en mensualidades, lo que supone un cambio esencial en la cultura del fútbol".

Igualmente señala que "se está negociando un sistema exprés de terminación del contrato a instancias del futbolista con el club, cuando se producen impagos significativos de salarios".

"Además estamos proponiendo que este nuevo Convenio se base en un constante diálogo entre la Liga y AFE, articulando comisiones de seguimiento mixtas en temas tan importantes como el seguimiento del fondo concursal y la adscripción de las cantidades que se destinan al pago de las garantías, el desarrollo de actividades de promoción del fútbol conjuntas y de innovación y desarrollo", agrega.

Tras indicar que por todo esto "la convocatoria de huelga en un momento en el que se estaban dando pasos fundamentales es incomprensible", la LFP afirma que su intención es continuar trabajando en la negociación.

"La postura de la LFP es en todo momento de avanzar en la negociación, de continuar trabajando y de alcanzar cuanto antes un acuerdo satisfactorio para todos, estando siempre, y en cualquier caso, nuestra puerta abierta para todos los jugadores, a los que únicamente les apelamos responsabilidad", concluye.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario