Miércoles 07/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

La LFP dice que no fue convocada a una reunión con la AFE este martes en Valencia

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha asegurado que no ha sido convocada a una reunión con representantes de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) este martes en Valencia para negociar el Convenio Colectivo que une a ambas partes y tratar de desconvocar la jornada de huelga prevista para las dos primeras jornadas de las Ligas BBVA y Adelante.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una carta de seis puntos firmada por el presidente de la Liga, José Luis Astiazarán, a la que ha tenido acceso Europa Press, la LFP recuerda que, desde el momento del preaviso y durante todo el desarrollo de la huelga, "el Comité de huelga y la LFP están obligados a negociar para tratar de llegar a un acuerdo que ponga fin a la misma".

Por ello, para la patronal de clubes mantener cualquier reunión al margen del comité de huelga e ignorar que es el órgano adecuado por parte del convocante de la huelga, la AFE, para entender de cuantas negociaciones hayan de desarrollarse "conllevaría una clara deslegitimación del mismo, que esta parte no está dispuesta a admitir en ningún caso".

Asimismo, la Liga considera que en la convocatoria de huelga deberían de haber convocado a esta parte a la primera reunión de negociación con el nuevo órgano que ustedes mismos han designado "sin que pueda aceptarse que cualquier otra reunión en paralelo pueda suplir o reemplazar la obligación que actualmente tienen las partes de canalizar las negociaciones a través del comité de huelga".

De este modo, ante la falta de convocatoria por parte de la AFE, a juicio de la Liga, la patronal ha fijado la reunión con el Comité de Huelga lo más pronto posible "teniendo en cuenta lo ajustado de los plazos y los días inhábiles que han mediado".

Por otro lado, añade la Liga que si los motivos que ocasionan la huelga son la falta de resultados obtenidos en las reuniones celebradas para la firma del Convenio Colectivo "entendemos que no procede mantener una mesa paralela a la obligada mesa de negociación con el comité de huelga, ya que perturbaría gravemente la necesaria unidad de negociación".

También piden a la AFE que acredite la "supuesta convocatoria" a la reunión de este martes en Valencia, de la cual no tienen constancia del lugar ni de la hora exacta.

Igualmente, solicitan al sindicato de jugadores que confirmen la asistencia del Comité de huelga a la reunión prevista para este miércoles, a partir de las 10:00 horas, en la sede de la Liga en Madrid.

"Por último, en relación con la representación que ostento, les remito a los Estatutos de la LNFP, que están a su disposición en la página web "www.lnfp.es", concluye el texto remitido por la Liga a la AFE.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario