Domingo 11/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Huelga

Fútbol

La LFP califica la huelga de "estéril" e "injustificada"

Anuncia que volverá a reunirse con la AFE el próximo viernes, a partir de las 10.15 horas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha calificado de "estéril" e "injustificada" la huelga convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y que se mantendrá, al menos, para este próximo fin de semana del 20 y 21 de agosto, tras no alcanzarse un acuerdo en la reunión entre ambas partes este miércoles en la sede de la patronal de clubes en Madrid.

"Esta huelga es absolutamente injustificada, pero además es estéril porque la LFP ha llegado ya al máximo de sus posibilidades", asegura la LFP en un comunicado, en el que lamenta que en la reunión con el comité de huelga de la AFE no ha sido posible "desbloquear la situación de paro planteada por ésta última debido a que es materialmente imposible cerrar los aspectos del convenio colectivo pendientes durante un solo encuentro".

Para la Liga, la AFE, al convocar el pasado 11 de agosto la huelga, "que es la postura extrema de mayor dureza", "tensa el proceso negociador y pone un plazo imposible de cumplir para firmar un convenio que se llevaba dos meses negociando y del que estaba pactado el ochenta por ciento de su contenido, en palabras del propio presidente de la asociación de futbolistas".

A jucio de la patronal, en un sólo mes la LFP ha conseguido "importantes avances" al aprobar un sistema de control económico para cumplir con jugadores y proveedores y evitar impagos futuros, y un sistema de garantías concursales, que asegura 240.000 euros a cada jugador de un club de la Liga BBVA que se ha acogido a la Ley Concursal, y 120.000 euros, a uno de la Liga Adelante, "el máximo que permite la capacidad económica de la LFP y un privilegio que no tiene ningún otro colectivo de trabajadores de este país".

Sin embargo, para la Liga la AFE "no ha cedido absolutamente en nada" y, en medio del proceso negociador, "mantiene su postura de máximos, plantea el todo o nada y convoca huelga". "Es más, la asociación de futbolistas nos solicita un fondo social para el sostenimiento de los gastos ordinarios del sindicato, cantidad que en cuatro años supera los once millones de euros", subraya en la nota.

Por último, recuerda que la voluntad de la Liga es reunirse en los próximos días para buscar soluciones "a las diferencias existentes en la actualidad" y, por ello, han fijado un nuevo encuentro con los responsables de la AFE para el próximo viernes, a partir de las 10.15 horas, en la sede de la LFP.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario