Domingo 04/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

La LFP aprueba un fondo de garantía concursal hasta la temporada 2014-2015

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) aprobó hoy un fondo de garantía concursal para cubrir las deudas salariales de lo clubes en concurso hasta la temporada 2014-2015, que fija una cantidad de 240.000 euros para cada futbolista de Primera y de 120.000 para los de Segunda.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La LFP aprueba un fondo de garantía concursal hasta la temporada 2014-2015 La LFP aprueba un fondo de garantía concursal hasta la temporada 2014-2015

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) aprobó hoy un fondo de garantía concursal para cubrir las deudas salariales de lo clubes en concurso hasta la temporada 2014-2015, que fija una cantidad de 240.000 euros para cada futbolista de Primera y de 120.000 para los de Segunda.

El presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, anunció el acuerdo sobre el fondo alcanzado en la asamblea extraordinaria de la Liga, que en su opinión supone "un avance importante en las negociaciones con la Asociación de Futbolistas Españoles" para el nuevo convenio colectivo.

"Es un paso importante y responsable que ha dado la Liga en este momento y nos sitúa en un avance considerable para intentar cerrar a medio plazo un convenio colectivo con AFE para generar estabilidad", dijo Astiazarán.

El fondo concursal dispone que para la temporada 2010-2011 los clubes de Primera contarán con 7 millones, para garantizar 280.000? por jugador, y los de Segunda de 3 millones, que aseguran 120.000? por futbolista.

Desde la temporada 2011-2012 hasta la 2014-2015 los clubes de Primera contarán con 6 millones (240.000? por jugador) y los de Segunda con 3 millones (120.000? por jugador), el doble del salario mínimo establecido en el convenio colectivo.

El fondo tendrá un sistema de autofinanciación, que procederá en un alto porcentaje de los ingresos que la LFP percibe de las quinielas.

El acuerdo determina que el fondo perderá su vigencia "si existen modificaciones normativas que originen la reducción de lo ingresos de la LFP", como los procedentes de las quinielas, o "si existe una modificación de la Ley Concursal según el texto vigente a 29 de julio de 2011".

La Asamblea de la Liga, a la que no asistieron Barcelona, Granada, Deportivo, Real Murcia, Las Palmas y Cartagena, también acordó que "las obligaciones se mantendrán si los ingresos de la participación de la LFP en las quinielas no sufren una reducción significativa de la cantidad recaudada en la temporada 2010-2011".

Astiazarán comentó que la aprobación del fondo "clarifica las lagunas que podían existir en los clubes concursados" y "refrenda el interés de llegar a un acuerdo con AFE y el interés de los clubes de cubrir las cuestiones relacionadas con los salarios de los futbolistas".

Preguntado también por la negociación con las emisoras de radio para el pago de un canon por la retransmisión de los partidos de Liga desde la próxima temporada Astiazarán afirmó que "hay avances significativos".

"De aquí a que empiece la Liga se irán cerrando todas las cuestiones y creo que vamos a tener una mejor explotación de los derechos de radio y mejor calidad de servicio para los aficionados. Las cadenas se van a ver beneficiadas en función de lo acuerdos a los que lleguemos con ellas", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario