Viernes 09/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

La LFP informó del acuerdo con AFE en su Asamblea General Extraordinaria

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha celebrado este jueves una Asamblea General Extraordinaria con el asunto de las negociaciones con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para la firma del próximo convenio colectivo como única cuestión del orden del día, pero con otros temas en el trasfondo que han generado una vez más tensiones en el sendo del organismo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El objetivo de la Asamblea era informar a sus clubes afiliados sobre las negociaciones que se mantuvieron semanas atrás con los representantes de la AFE y los acuerdos que se alcanzaron el pasado 25 de agosto para que se lograra la desconvocatoria de la huelga que impidió la celebración de la primera jornada de la Liga BBVA.

El nuevo convenio colectivo, con algunas bases ya aprobadas --como la posibilidad para un jugador de resolver su contrato si no percibe tres mensualidades de su salario-- pese a la oposición de algunos clubes, comenzará a negociarse a partir del próximo 26 de septiembre, por lo que la cita de hora era meramente informativa y no se iba a profundizar ni votar ningunas materia.

Sin embargo, la presencia en la Asamblea de la mayoría de los presidentes de los clubes de la Liga BBVA, entre ellos el del Real Madrid, Florentino Pérez, y el del FC Barcelona, Sandro Rosell, evidenció la trascendencia de la cita en la que se también salió a relucir el asunto del futuro contrato para el reparto televisivo.

Así, y como desveló después el vicepresidente y director general del Sevilla, José María Cruz, los clubes defendieron con vehemencia sus posturas en este sentido. La 'sorpresa' fue que la mayoría de representantes de clubes que el pasado jueves se reunieron en Sevilla, a instancias de José María del Nido, y sin invitar a los dos grandes, este jueves prácticamente pidieron "perdón" por su acción.

Sólo Betis y Espanyol "defendieron" la tesis sevillista, mientras que el resto, una vez más evitó el 'enfrentamiento'. "La reunión ha sido una 'merienda de negros' y una golfada (...), la postura que han tomado es todos contra el Sevilla", desveló Cruz, decepcionado por la falta de apoyo de los otros asistentes a la reunión del 'G-12' (Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Granada, Málaga, Osasuna, Racing de Santander, Sevilla, Valencia, Villarreal y Zaragoza).

"El Real Madrid ha tenido una reacción dura contra lo planteado por el Sevilla, señal de que se sienten amenazados, y algunos otros clubes incluso han pedido disculpas por haber asistido a la reunión en Sevilla", desvelaba, visiblemente molesto, a los medios del club.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario