Viernes 09/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Koikili, Íñigo Pérez, Balenziaga, Ion Vélez, De Cerio, Urko Vera y Zubiaurre, la primera criba de Bielsa

Los campeones de Europa sub-21 Javi Martínez y Muniain tampoco viajan a la concentración con el fin de que tengan más descanso
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El nuevo técnico del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha realizado la primera criba en la plantilla y antes de viajar a Valencia para llevar a cabo una concentración de una semana en La Oliva ha hecho pública la lista de descartes, que incluye a Koikili Lertxundi, Íñigo Pérez, Mikel Balenziaga, Ion Vélez, Íñigo Díaz de Cerio, Urko Vera e Iban Zubiaurre, siete jugadores de la primera plantilla.

Bielsa ya había advertido apenas una hora antes, en su comparecencia de prensa en Lezama, que su idea era contar "con más o menos 25 jugadores". Y son precisamente 25 los que desplazará al 'stage' de concentración.

En Bilbao, y con visos de colgarse el cartel de transferibles, se quedan los laterales izquierdos Koikili y Balenziaga; el lateral derecho Ibán Zubiaurre --ausente esta mañana con permiso del club--; el mediocentro Íñigo Pérez; y los delanteros Ion Vélez, Díaz de Cerio y Urko Vera.

En la relación de expedicionarios ofrecida por Bielsa tampoco figuran los campeones de Europa sub-21 Javi Martínez e Iker Muniain, aunque sí el nuevo fichaje Ander Herrera. En el caso de los dos navarros, se presupone que el objetivo de dejarles fuera responde a que quiere darles descanso, ya que apenas han gozado de 17 días de descanso.

En lo que se refiere a los canteranos, Marcelo Bielsa desplazará a Valencia al portero Kepa Arrizabalaga, al lateral izquierdo Enric Saborit, al centrocampista Íñigo Ruiz de Galarreta y al delantero Guillermo Fernández. Se trata de cuatro de los seis jugadores de los equipos inferiores que Joaquín Caparrós hizo público en campaña electoral que llevaría a La Oliva, mientras que se quedan fuera de la lista que dio el utrerano Galder Cerrajería y Aitor Seguín.

La lista de los 25 jugadores que Bielsa desplazará a tierras valencianas está formada por Iraizoz, Toquero, Ustaritz, Amorebieta, San José, David López, Iturraspe, Llorente, De Marcos, Gabilondo, Raúl, Susaeta, Iraola, Orbaiz, Gurpegi, Aitor Ocio, Castillo, Igor Martínez, Ibai, Ekiza, Herrera, Guillermo, Ruiz de Galarreta, Saborit y Arrizabalaga.

El técnico argentino se hará a acompañar de un cuerpo técnico compuesto por Claudio Vivas (segundo entrenador); Diego Reyes, Pablo Quiroga y Gabriel Aravena (asistentes); Aitor Iru (entrenador de porteros); y Luis Bonini y Xabier Clemente (preparadores físicos).

Además, viajarán los médicos Paco Angulo y Josean Lekue; los encargados de material José Ramón Gallego y Jon Escalza; el masajista Juan Manuel Ipiña; los fisioterapeutas Álvaro Campa y Beñat Azula; y el podólogo Kepa Galardi. La representación institucional del Athletic en La Oliva estará encabezada por el presidente Josu Urrutia, a quien acompañará el directivo Ángel Gorostidi, José Ángel Iribar y Aitor Larrazabal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario