Martes 22/05/2018.

| Fútbol

Para ganar en el Bernabéu

Fútbol

Klopp se pone la piel de cordero y no cree que sean favoritos

  • No somos los favoritos y nos viene muy bien no tener ese papel, porque no hemos ganado la 'Champions' tantas veces como el Real Madrid", declaró el técnico
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El técnico del Borussia Dortmund, Jurgen Klopp, ha declarado en vistas al choque de este martes de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Real Madrid que a su equipo le viene bien no gozar del papel de "favoritos", además de considerar que tienen "armas" para ganar en el coliseo blanco.

"Esto es fútbol, quizás no somos tan malos. Pero no hemos hecho lo que deberíamos. El balón no ha entrado. En la Champions hemos sido más eficientes, hemos sido valientes. Mañana intentaremos jugar también así. No somos los favoritos y nos viene muy bien no tener ese papel, porque no hemos ganado la 'Champions' tantas veces como el Real Madrid", declaró en rueda de prensa.

Klopp quiso desprenderse del papel de favoritos que le otorgó minutos antes Mourinho en la sala de prensa, cuando el portugués reconoció que veía al Borussia Dortmund como uno de los principales aspirantes a ganar la competición. "No he pensado quién va a ganar la 'Champions'. Sólo cómo hacer un gran papel en este grupo. Todos los equipos pueden ganar. Ganará el que tenga un plus de calidad. Nos limitamos a los objetivos próximos y veremos qué conseguimos después", añadió.

Sobre el destacado papel del extremo Kevin Grosskreutz en la plantilla, Klopp explicó que no podían depender de un sólo jugador. "No sé quien tiene más parte en los éxitos. Si no hubiese estado Grosskreutz nos costaría más, aunque no podemos depender de un sólo jugador. La calidad es de todo el equipo. Tiene mucha velocidad y gran jugador importante para el equipo. Si juega desempeñará un papel muy importante", opinó antes de valorar a su plantilla.

"Intento que disminuyan los aspectos negativos. Me gustan mis jugadores y el talento. Y me gusta aún mas que sepan manejar su talento", comentó el entrenador del conjunto alemán.

Además, el Klopp reconoció que sentían un gran respeto por el conjunto blanco. "Tenemos un gran respeto como para decirles que ataquen por un lado o otro o que no están en un buen momento. Nosotros somos muy buenos por las bandas y estamos bastante contentos. Y si aplicamos con coherencia nuestras armas podremos crearle problemas. No va a depender lo que hagamos de las habilidades tácticas de Mourinho. Intentaremos tener las cosas claras", explicó.

"ÖZIL ES UN JUGADOR MAGNÍFICO, POR ENCIMA DE LA MEDIA"

Klopp destacó la brillantez del conjunto blanco, especialmente la de su compatriota Mesut Özil. "Mesut -Özil- es un jugador magnífico que va muy por encima de la media que nadie tiene que enseñarle a jugar al fútbol, pero no se puede olvidar a los demás. Mañana será un gran desafío. Los jugadores tienen una calidad impresionante y como van a jugar en casa serán más ofensivos y vamos a tener que luchar. Sabemos que podemos pararlos", declaró Klopp sobre sus rivales.

"Estamos lejos de decir que es una suerte que no juegue Khedira. Estamos preparados para Modric y Alonso. Son muy duros y muy fuertes, sobre todo Xabi. Ambos han demostrado que son muy buenos y para nosotros no es una ventaja que deje de jugar otro jugador. Nosotros vamos a hacer nuestro juego. Es un equipo con jugadores muy versátiles que pueden jugar en cualquier posición", dijo.

Además, también tuvo halagos para el entrenador blanco, afirmado que era uno de los mejores entrenadores. "No voy a darle motivación extra al rival pero Mou es sin duda uno de los mejores, y es simpático aunque le sorprenda a mucha gente, y es un buen compañero", confirmó.

El técnico del cuadro alemán declaró que el Madrid era "uno de los mejores". "Hay que responder a los contrarios con todas las armas correspondientes. Sabemos que tenemos que ocupar determinados espacios. Cerrar muy bien. Sabemos que podíamos jugar muy bien en la 'Champions'. Mañana no vamos a salir asustados. tenemos por el madrid el máximo respeto".

"ESPERO QUE LAS PORTERÍAS ESTÉN LEVANTADAS".

Sobre el incidente ocurrido hace 14 años durante la misma competición, en el que en un choque entre ambos equipos una portería se vino abajo, el técnico bromeó afirmando que esperaba que las porterías estuviesen "levantadas". "Está bien que te acuerdes 14 años después de ese incidente. Espero que las porterías estén levantadas. Yo era muy pequeño, y la verdad, estaba deseando disfrutar del ambiente del Bernabéu", confesó.

Por último, Klopp aseguró que intentará no "dejarse llevar" por la "atmósfera" del Santiago Bernabéu. "Intentaremos hacerlo lo mejor que podamos. A todo jugador le gusta estar en este estadio. Como jugador no he estado nunca. Espero no dejarme golpear por la atmósfera y hacerlo lo mejor que pueda", expresó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario