Viernes 15/12/2017.

| Fútbol

Mundial de Clubes

Fútbol

Ascender a primera y ganar la liga, la historia del Kashiwa Reysol

  • El equipo japonés ganó la liga este sábado y eso que era recién ascendido
  • Se ha ganado una plaza en el Mundial, donde jugará ante el Auckland
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • El Kashiwa ganó la liga japonesa pese a haber ascendido este mismo año GETTY

El Kashiwa Reysol, que se proclamó campeón de la liga japonesa el pasado sábado, fue el último equipo en clasificarse para el Mundial de Clubes, en condición de país anfitrión, y con ello culminó la gran sorpresa, ya que esta temporada era uno de los recién ascendidos a la élite de su liga.

A la última jornada liguera, el Kashiwa llegaba por delante del Nagoya Grampus y el Gamba Osaka con un punto más que ellos. La presión estaba en las filas del Reysol, pero no defraudaron a sus seguidores y lograron los tres puntos que le permitieron ganar de manera consecutiva el campeonato de segunda división y el de primera.

Pero el Kashiwa no es un equipo desconocido en Japón, y tampoco en Bulgaria, ya que el mítico Hristo Stoichkov, ex del Barcelona llegó a jugar en sus filas cuando su carrera finalizaba. Pero el búlgaro no ha sido el único gran jugador que ha pasado por el Reysol, otros como el brasileño Muller también jugaron en este equipo que llegó a luchar por la liga en el año 2000.

Sin embargo, los malos resultados aparecieron y tuvo dos periodos en los que acabó bajando, en 2006 y en 2009. En ese segundo periodo, el equipo se proclamó campeón de la segunda división y teniendo como referentes a los brasileños Leandro Domingues y Jorge Wagner, han conseguido la mejor temporada de su historia consiguiendo la liga.

Brasil también tiene un peso destacado en el banquillo del equipo, donde está Nelsinho Baptista, exjugador de Sao Paulo, Santos y la Juventus italiana, que como entrenador cuenta con una sólida experiencia desde 1985, incluido su paso por varios clubes nipones. Al Kashiwa llegó en 2009 y ha conducido al equipo desde el ostracismo de la segunda división al Mundial de Clubes, lo que ha disparado su popularidad y prestigio en el país asiático.

El reto del Mundial de clubes

Tras conseguir el título nacional el sábado, Nelsinho dijo que no hay tiempo para celebraciones y que el desafío del Mundial implica seguir trabajando al máximo para cumplir el objetivo, que sería ganar al Auckland el jueves, en la ronda preliminar, y así poder jugar en ‘cuartos’ con el Monterrey mexicano.

"Queremos prepararnos bien para el partido contra los neozelandeses. Hemos conseguido nuestra misión con esta victoria, pero ahora nuestro nuevo objetivo es ganar el siguiente partido, e incluso el partido de después", dijo el entrenador, soñando con las semifinales del Mundial.

El Kashiwa Reysol tendrá la responsabilidad además de representar al fútbol japonés en este torneo, en la edición en la que el Mundial de Clubes regresa al país, después de dos años en Emiratos Árabes Unidos, donde la J-League no contó con representación.

El mejor resultado de un equipo japonés es el tercer puesto que consiguieron el Urawa Red Diamonds en 2007 y el Gamba Osaka en 2008. Nunca hasta ahora un equipo asiático ha logrado llegar a la final del torneo.

 

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario