Martes 14/08/2018.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Jugadores y cuerpo técnico del Sporting Mahonés piden la ayuda de instituciones, empresas y particulares

La directiva sólo les ha pagado 400 euros por tres meses de trabajo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los jugadores y cuerpo técnico del Sporting Mahonés, equipo del Grupo III de la Segunda División 'B', han pedido la ayuda de "instituciones, empresas y particulares" para hacer frente a la "situación límite" en la que se encuentran después de que la directiva sólo les haya pagado "cerca de 400 euros por tres meses de trabajo" y que están afrontando "una situación límite".

Así, en un comunicado, reconocen que "al inicio de la presente temporada", al conocer la precaria situación que atravesaba el club, accedieron "temporalmente, durante los dos o tres primeros meses, a cobrar una cantidad mensual muy inferior" a la que señalaban sus contratos, pero que les permitiera cubrir sus "necesidades mínimas básicas y elementales" y aceptaron que la entidad les abonara "estas diferencias en los pagos posteriores".

"La realidad es que a día de hoy el club ha incumplido este compromiso ya que desde el 11 de julio, cuando la plantilla empezó a trabajar, solo ha pagado una cantidad aproximada de 400 euros a cada uno de los jugadores por los tres meses que llevamos de trabajo", añaden.

Por ello, califican su situación y la de sus familias como "límite, no pudiendo hacer frente en la mayoría de los casos a las necesidades básicas y elementales para sobrevivir". "Por desgracia, hay miembros de la plantilla que si no ven resuelto su problema de cobro de forma inminente se verán obligados a abandonar el club por no poder afrontar el pago de la vivienda y la comida diaria", advierten.

De todos modos, los jugadores y cuerpo técnico aseguran ser "conscientes" de la importancia del equipo en Menorca y Mahón, y que este incumplimiento "no beneficia a la isla, ni a su comunidad y puede incidir en la imagen que de la misma se tiene en el exterior, perjudicando los intereses turísticos y comerciales de la localidad".

"Por ello y con el fin de que esta situación no se llegue a producir, la plantilla y cuerpo técnico del Sporting Mahonés hacemos un llamamiento a las instituciones, empresas y particulares para que con su apoyo y colaboración contribuyan a solventar los problemas de pago del club, lo que la plantilla agradecería de todo corazón", prosiguen al respecto.

Por último, el comunicado destaca que pese a todos estos inconvenientes, los implicados van a continuar con su actividad "con total compromiso y responsabilidad", lo que les permitirá mantener "el rendimiento deportivo que el equipo está ofreciendo en la presente temporada". "Sólo en el caso de que nuestras peticiones no encontraran solución cabría pensar en otras medidas, pero siempre dentro de la legalidad", sentencian.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario