Sábado 03/12/2016.

| Fútbol

Europa League

Fútbol

Juanfran rescata un punto ante el Rennes y mantiene líder al Atlético

  • Juanfran Torres salvó un punto en la segunda jornada de la Liga Europa
  • El Atlético sigue líder del grupo I
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Juanfran celebrando un gol Juanfran celebrando un gol GETTY

Juanfran Torres rescató al Atlético de Madrid en los últimos minutos contra el Rennes, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa. El jugador alicantino salvó un punto y mantuvo al equipo rojiblanco al frente del grupo I, cuando el partido apuntaba a derrota segura.

El empate, con un valor altísimo para su tranquilidad en la lucha por el acceso a la siguiente ronda del torneo continental, minimizó el decepcionante choque del Atlético, que nunca encontró el ritmo en un duelo muy físico, en el que sufrió en defensa y en el que fue por detrás en el marcador durante media hora, del minuto 56 al 87.

El conjunto de Manzano salió al campo sin confianza desde el primer minuto. La presión asfixiante de los franceses no dejaba generar el juego alegre que ha practicado el equipo madrileño durante los últimos partidos, salvo el del Camp Nou. Fue siempre un partido muy incómodo para el Atlético.

No decayó el conjunto galo en toda la primera mitad, en la que se plantó ante el belga Thibaut Courtois con opciones de gol en varias ocasiones, con un par de intentos del colombiano Víctor Montaño, otro del congoleño Kembo-Ekoko o un contragolpe de Tongo Doumbia, que aumentaron la inquietud defensiva del equipo madrileño.

El Atlético, que apenas contó una acción individual de Adrián López, de vuelta al once después de cuatro encuentros como suplente, como oportunidad de gol en el primer tiempo, sintió agobios reales por momentos. Desactivados el turco Arda Turan y el brasileño Diego Ribas, no tuvo la pelota ni continuidad en su juego en 45 minutos.

La segunda mitad fue algo más alegre. El Atlético no despertó y continuó por el mismo camino. La suerte acompañó al Rennes y al colombiano Víctor Montaño en la jugada del gol. Probó el delantero desde lejos, en un disparo envenenado tras tocar en el cuerpo de Álvaro Domínguez y que sorprendió adelantado, quizá descolocado, a Courtois.

Con el 1-0, el Atlético tenía que despertar fuera como fuere. Entraron Salvio, Reyes y Juanfran y el Atlético cambió. Una buena jugada del toto Salvio junto con una buen remate de Falcao avisaban al Rennes. Un centro de Salvio al que no llegó Falcao pero sí Juanfran con un gran derechazo rescató un buen punto para los rojiblancos.

- Ficha técnica:

1 - Rennes: Costil; Danzé, Kana Biyik, Mandkjeck, Theophile-Catherine; Doumbia, Tettey; Kembo-Ekoko (Pitroipa, m. 59), Dalmat (M'Vila, m. 73), Feret; y Montaño (Hadji, m. 69).

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Perea, Miranda, Domínguez, Filipe Luis; Diego, Mario Suárez, Gabi (Reyes, m. 72); Arda Turan (Juanfran, m. 80); Adrián (Salvio, m. 63) y Falcao.

Goles: 0-1, m. 56: Víctor Montaño, con un disparo lejano, tras tocar en el cuerpo de Domínguez. 1-1, m. 87: Juanfran remata en el segundo palo un centro de Salvio.

Árbitro: Huseyin Goçek (Turquía). Amonestó a los locales Danzé (m. 35) y Pitroipa (m. 64) y a los visitantes Arda Turan (m. 27) y Diego (m. 35).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo I de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Route del Lorient ante unos 20.000 espectadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario