Sábado 21/10/2017.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Juan Ignacio Martínez: "La regularidad del Madrid es impresionante, insultante... no hay calificativos"

"Con esos números, como cuando fuimos al Camp Nou, parece mejor no presentarse; pero intentaremos arañar algún puntito"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, no escatimó en elogios para el Real Madrid, resaltando su pegada "letal" y su racha de 18 victorias "contundente, insultante" y que le deja sin "calificativos", pero, pese a todo, confía en "arañar algún puntito" en el Santiago Bernabéu.

"Con esos números, como cuando fuimos al Camp Nou, parece muchas veces que es mejor no presentarse, pero también hay que ser deportistas y coherentes", bromeó el alicantino, que confía en que su equipo pueda romper su "dinámica" de los últimos partidos.

Así, aunque resalta que es "difícil", ya que en el Santiago Bernabéu sólo ha sacado puntos el FC Barcelona, y el Real Madrid "cada vez que sale del vestuario parece que ya lleva 3 ó 4 goles a favor", recalca que "esos retos como deportistas son más grandes".

Pero, el Levante es, junto al azulgrana, el único equipo que ha superado a los de José Mourinho esta campaña, en Ciutat de València en la primera vuelta. "Para ganar aquí tuvimos que hacer todas las cosas muy bien... y era la tercera jornada. Ha pasado una vuelta entera y sólo le ha ganado el Barcelona, eso dice mucho del potencial", recordó.

"Ellos, en el subconsciente, y durante la semana, saben que llega un rival que es de los pocos que les ha ganado este año, es posible, pero luego en el partido somos once contra once y en ese aspecto sabemos de su potencial y tenemos que tener concentración en todas las jugadas porque de un saque de banda o de un córner tuyo a favor son capaces de hacerte un gol", avisó.

Juan Ignacio Martínez no quiere plantearse la posibilidad de encajar una goleada en el coliseo blanco y sólo piensa en ser "competitivo y arañar algún puntito", algo que está al alcance de pocos, aunque, de todas formas, no se atreve a dar al Real Madrid como campeón de Liga.

"Queda mucha temporada, llevan una ventaja importante, pero hablando del Barça es difícil decirlo ya tan tajante. Pero la regularidad del Madrid es impresionante... dos derrotas y un empate... 18 victorias, eso es contundente, insultante, no hay calificativos para eso", sentenció.

De cara a su apuesta futbolística, aseguró que irán con los mejores, sin pensar que la próxima semana les llega el partido contra el Rayo Vallecano, aunque también contando con la baja por sanción de Xavi Torres y la duda por lesión de Juanfran y Botelho, que están "renqueantes".

"Tengo más o menos en mente el once, pero en el entrenamiento del sábado será importante porque 24 horas lo que se percibe sirve para sacar muchas conclusiones positivas", explicó, desvelando que a sus futbolistas les ha ido dando "una serie premisas de atención, concentración, acabar jugadas...".

Sin embargo, no adelantó si hará algún cambio en su sistema habitual, como sucedió en el partido en el Camp Nou. "El FC Barcelona es un equipo que tiene muchísima posesión, con jugadores por dentro, que tienen la pelota e intentamos contrarrestar la superioridad numérica. El Madrid es un equipo que con menos toque te hace mucho más daño, a pesar de que también tiene posesiones largas. Debemos buscar mucho equilibrio porque las transiciones del Madrid son letales", recalcó.

Tampoco quiso confirmar si Ghezzal será titular. "Tiene posibilidades, pero me estoy plateando otras alternativas. Dependerá de lo valiente que sea Juan Ignacio en el Bernabéu", bromeó el técnico.

RESPETO Y RESPALDO A LOS ÁRBITROS.

Por otra parte, dejó claro que no se plantea que los árbitros piensen en beneficiar a los grandes, y desveló que a él le gusta ir al visitarlos al vestuario tras los partidos para comentar las jugadas siempre de forma "respetuosa". "No quisiera perder esa audiencia porque no creo que todos los entrenador entren a los vestuarios", consideró, ejemplarizando así su buena sintonía con los colegiados.

"Ellos son los jueces y no me gusta que se hable tanto. Estamos un poco confundiéndonos y confundiéndoles a ellos. Quiero creer en la buena voluntad, si un deportista antes de entrar a un partido sabe que el juez va a ir con uno esto sería un cachondeo. Al final de la temporada hay un equilibrio entre lo que te dan y te quitan y creo que hay ser respetuosos", zanjó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario