Jueves 08/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Europa League

Fútbol

Josu Urrutia(Athletic): "No nos sirve sólo con ganar"

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha hablado este miércoles ante los medios de comunicación desplazados a Estambul, sobre el partido que disputarán este jueves ante el Trabzonspor y ha asegurado que no les sirve "sólo con ganar".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Uno siempre tiene la intención de ganar el partido que juega. Nosotros venimos repitiendo que no nos sirve sólo con ganar. Es posible que la gente pueda ver también el fracaso jugando mal", aseguró Urrutia.

El presidente mantiene que el equipo está con una "mentalidad optimista" y con " confianza". "Creo que es bueno tener esas sensaciones antes del partido. Sabemos que en el fútbol puede pasar cualquier cosa si no consigues dar el nivel que tú tienes ante una situación tan pareja como ésta. Es normal que cualquier jugador antes de jugar un partido piense que las cosas vayan a salir bien y confíe en sus posibilidades", apuntó.

En anteriores ocasiones, ante el Young Boys o el Tromso Noruego, el Athletic tampoco tuvo buenos resultados en San Mamés, pero Urrutia no cree que sean situaciones similares.

"Hay una diferencia, estamos hablando de un rival que está peleando fuera de los campos para que le den como campeón de la liga turca. Es evidente que la liga turca no es igual que otras ligas, como puede ser en la que nosotros participamos, la inglesa, la francesa y demás. Pero creo que estamos hablando de un rival más importante y habiendo jugado un partido en el que no supimos o no estuvimos acertados para aprovechar las oportunidades que tuvimos y ahora la cosa está pareja. Estamos confiados en que lo vamos a sacar adelante pero también somos conscientes de que vamos a tener que hacer bien las cosas", señaló.

Sobre el ambiente del famoso "infierno turco" Josu Urrutia asegura no "percibir" esa sensación de encerrona. "Creo que hablamos más por las experiencias anteriores que hayamos podido tener. Sabiendo que aquí el publico aprieta mucho, pero no por sensaciones concretas o por razones concretas que podamos fundamentar", dijo.

NUEVO PROYECTO

El Athletic comienza un proyecto nuevo y como todo proyecto hay una "doble situación". "En todo proyecto nuevo siempre se encuentra la doble situación de que tiene que ir adaptándose un grupo al entrenador y el entrenador al grupo y a la vez ir intentando sacar resultados. Es verdad que tenemos experiencias anteriores en que hay algunos proyectos que van cogiendo forma desde el principio y otros proyectos que necesitan más tiempo", señaló.

Urrutia asegura que la forma que tenga de jugar el Trabzonspor será toda una "incógnita" a la vista en San Mamés, tras la expulsión de Yilmaz y jugarán "de otra manera". "Allí al quedarse en esa situación prácticamente abandonaron la línea ofensiva, el poder jugar en ataque. Ellos decidieron más o menos encerrarse atrás y tuvieron la surte de conseguirlo. Bien por aciertos de su portero, bien por desaciertos nuestros y ahora es un incógnita porque tienen que jugar de otra manera", apuntó.

Sobre los beneficios económicos que supondría la clasificación para la fase de grupos, Urrutia no ha querido entrar valorar sobre ese tema. "El club tiene datos de experiencias anteriores pero todas las experiencias no son iguales, no se repiten. Yo he jugado en Turquía y este será otro partido diferente, pero independientemente de cuestiones económicas que hoy en día van unidas a las deportivas también hay otras. Una vez que uno se viste la camiseta del Athletic tenga cuestiones deportivas un partido amistoso o no tenga incidencias de ningún tipo el partido siempre es importante. El Athletic es un club de muchos años, tiene mucha historia, está representado por mucha gente y eso ya por sí mismo lo hace importante", señaló.

Respecto al técnico argentino Marcelo Bielsa el presidente comentó que le ve en la misma línea. "La verdad es que llevamos muy poco tiempo y es un entrenador que más o menos tiene un comportamiento similar desde su inicio y se va a ir repitiendo en el futuro. Le veo bien, muy meticuloso, muy trabajador y muy confiado de que nos va a venir un futuro halagüeño", dijo.

Josu Urrutia aseguró "percibir" cierta impaciencia en la "sociedad" sobre todo tipo de cuestiones. "Al final esto es un partido, nosotros queremos ganarlo y esperamos ganarlo. Pero estamos hablando de fútbol y para eso tenemos que hacer las cosas bien, hacer las cosas mejor que el contrario. La impaciencia ya viene de cada uno. Si existe impaciencia es porque la generamos entre todos", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario