Martes 06/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Josu Urrutia se centra ya en la "planificación contrarreloj" antes de que Bielsa llegue el domingo a Bilbao

Josu Urrutia vivió este viernes su primer día como presidente del Athletic Club centrado en la "planificación contrarreloj" de todas las cuestiones que afectan al club rojiblanco y a la espera de que el técnico Marcelo Bielsa llegue este mismo domingo a Bilbao para hacerse cargo de la plantilla que el lunes arranca su pretemporada Apenas han transcurrido doce horas desde que se conoció su victoria en las elecciones a la presidencia del club, convirtiéndose en el mandatario más votado de la historia de la entidad, algo que deberá "ir asimilando con el paso del tiempo", señaló Urrutia en la rueda de prensa que ofreció este mediodía en el palacete de Ibaigane.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Josu Urrutia se centra ya en la "planificación contrarreloj" antes de que Bielsa llegue el domingo a Bilbao Josu Urrutia se centra ya en la "planificación contrarreloj" antes de que Bielsa llegue el domingo a Bilbao

Josu Urrutia vivió este viernes su primer día como presidente del Athletic Club centrado en la "planificación contrarreloj" de todas las cuestiones que afectan al club rojiblanco y a la espera de que el técnico Marcelo Bielsa llegue este mismo domingo a Bilbao para hacerse cargo de la plantilla que el lunes arranca su pretemporada

Apenas han transcurrido doce horas desde que se conoció su victoria en las elecciones a la presidencia del club, convirtiéndose en el mandatario más votado de la historia de la entidad, algo que deberá "ir asimilando con el paso del tiempo", señaló Urrutia en la rueda de prensa que ofreció este mediodía en el palacete de Ibaigane.

"Casi no me ha dado tiempo de nada. Llegué a casa a las dos y media o tres, he dormido un poco y esta mañana he intentado saludar a todos los profesionales del club y decirles que sigan con normalidad y tranquilidad, que sabemos que está haciendo un buen trabajo", explicó.

La tardanza en la convocatoria de elecciones, sólo cuatro días antes del arranque de la pretemporada, deja a la Junta Directiva de Josu Urrutia poco margen de tiempo para ponerse en marcha. "Para tomar decisiones, pensamos que antes hay que basarse en un planificación, y ahora mismo estamos en eso porque vamos contrarreloj", reconoció.

Lo primero es la llegada del nuevo entrenador, el argentino Marcelo Bielsa, quien debe hacerse cargo del equipo este próximo lunes, día en el que arrancará la pretemporada en Lezama. "Hablé con él ayer y me dio la enhorabuena. Sé que se ha puesto en comunicación con José Mari Amorrortu --director deportivo-- y está previsto que venga el domingo", adelantó Urrutia.

El presidente rojiblanco aseguró que el argentino "no ha pedido" ningún refuerzo inmediato. "Ya dijo el otro día que cualquier entrenador siempre quiere más, pero, aunque manejamos un tiempo muy reducido, tenemos que tener el máximo de datos posibles para tomar decisiones", señaló respecto a una tarea en la que ya se ha puesto manos a la obra la dirección deportiva, 'Cuco' Ziganda, Aitor Larrazabal y José Mari Amorrortu.

Sobre el caso particular del delantero Aritz Aduriz, cuyo regreso ya reconoció Josu Urrutia que vería con buenos ojos, el máximo mandatario del Athletic prefirió "actuar con sigilo y planificar en base a una constancia real" porque entiende que "en el fútbol siempre ha encarecido decir hacia dónde vas".

Volviendo a la figura de Marcelo Bielsa, Urrutia destacó que se trata de "una persona que puede dejar poso". "Es muy trabajador, tiene mucha capacidad y prestigio, es exigente y autoexigente, y siempre está detectando por dónde se puede mejorar, ya sea en infraestructuras o en otro orden", señaló.

Al tiempo, reiteró que el exseleccionador argentino "se adapta como un guante al Athletic". "Se casa un gran club con un gran entrenador. Marcelo tiene experiencia en proceso formativo de cantera que le gusta mucho, que es una de las cosas que le han movido para venir aquí. Pero además le gusta apostar por gente que intuye que tiene potencial", agregó.

Bielsa llegará al Athletic con la responsabilidad de, al menos mantener, la altura del listón que ha dejado su predecesor, Joaquín Caparrós, y, de esta manera, avalar la apuesta de la Junta Directiva entrante. Urrutia opina que "los resultados deportivos dan estabilidad", pero recordó que el Athletic es "un proyecto a medio y largo plazo y hay que ir conjugando el corto y el medio-largo plazo". En este sentido, pidió "un margen de confianza" y "un mínimo de paciencia".

CERRAR LAS HERIDAS DE LA CAMPAÑA.

Sobre las heridas que ha podido dejar abiertas la dura y, en ocasiones, polémica, campaña electoral, Josu Urrutia confió en que no existan divisiones que debiliten a "la familia" que es el Athletic.

"El Athletic es una suma de ilusión, compromiso y responsabilidad, haya estado como jugador o como presidente, y ahora no va a ser diferente. Si estamos diciendo que el Athletic dividido es un Athletic muy débil, hay que trabajar para que se mantenga unido. A pesar de las diferencias, cuanto con la colaboración de todos porque entiendo que todos queremos lo mejor para un Athletic mejor", aseveró.

La campaña ha dejado también constancia de que es demasiado larga. En este sentido, Josu Urrutia reconoció que la reforma de estatutos es uno de los deberes que "hay que poner en marcha ya".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario