Viernes 02/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Liga Adelante

Fútbol

José Luis Oltra: "El Deportivo debe asumir con naturalidad que es el rival a batir"

El entrenador del Deportivo de La Coruña, José Luis Oltra, ha comentado en sus últimos días antes de incorporarse a la pretemporada del equipo que el conjunto gallego "debe asumir con naturalidad que es el rival a batir" en la próxima temporada de la Liga Adelante.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El valenciano, que asistió a la presentación del torneo de fútbol playa 'Ciudad de Valencia', considera que el hecho de ser el favorito de la categoría "no tiene que generar presión ni ninguna duda". "Tenemos que demostrarlo en el terreno de juego y hay que tener claro que no vamos a subir con el nombre, el escudo, la historia o la camiseta", afirmó en declaraciones a Europa Press.

Oltra considera que la fórmula para acercarse al ansiado ascenso a Primera División es "el esfuerzo y el trabajo en una categoría que es muy larga, muy igualada y muy difícil". "Cada domingo nos centraremos en la tarea y no tanto en el objetivo final", agregó.

El entrenador es "optimista" cuando se refiere al ascenso. "Pienso que si se hacen las cosas bien habrá muchas posibilidades de lograr el ascenso, pero también es cierto que en los últimos diez años han bajado 30 equipos y sólo han vuelto a subir cinco" al año siguiente, recordó. "Debemos de creer en nuestras posibilidades", añadió.

Oltra insistió en que para volver a la Liga BBVA las claves son "el trabajo y la adaptación rápida a la categoría, mostrar las cualidades, dar el máximo y ser un grupo unido".

El técnico fue preguntado por el rol de Valerón en el nuevo Deportivo. "Es una figura importante y especial, espero que sea importante dentro del campo y sobre todo fuera porque conoce el club, tiene experiencia y calidad. Será un jugador especial", adelantó.

"SORPRENDIDO Y EMOCIONADO" POR LA RESPUESTA DE LA AFICIÓN

Oltra apuntó que tiene muchas ganas de empezar a entrenar y señaló que se ha quedado "sorprendido y emocionado" con la respuesta de la afición tras perder la categoría. "Espero responder con dedicación, trabajo y responsabilidad", indicó.

El preparador explicó que tras el descenso "se ha generado un ambiente muy importante a nivel de la afición". "Se ha producido el efecto contrario al que se suele producir porque hay casi más socios en Segunda que en Primera", destacó.

Oltra cree que "ahora le toca hablar a los profesionales con su trabajo, esfuerzo e intentar hacer las cosas con ilusión y con ganas". Por el momento el club ha confirmado tres incorporaciones, "pero tiene que venir alguien más".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario