Domingo 08/10/2017.

| Fútbol

Fútbol

Jorge Vilda: La puerta de la selección sigue abierta y siempre lo va a estar

Jorge Vilda aseguró, tras anunciar la relación de las 23 convocadas para la Eurocopa de Holanda 2017, que "la puerta de la selección sigue abierta y siempre lo va a estar" para todas las jugadoras.

Jorge Vilda aseguró, tras anunciar la relación de las 23 convocadas para la Eurocopa de Holanda 2017, que "la puerta de la selección sigue abierta y siempre lo va a estar" para todas las jugadoras.

Vilda, que compareció en conferencia de prensa en la Ciudad del Fútbol para anunciar las jugadoras que lucharán por el título continental en los Países Bajos, justificó la ausencia de Vero Boquete y de otras jugadoras que podrían haber estado en la lista y que no se encuentran por lesión, como por ejemplo la valencianista Ivana Andrés, quien se fracturó una clavícula en el encuentro de cuartos de final de la Copa de la Reina.

El seleccionador español, quien aseguró que era una "pregunta esperada" la ausencia de Boquete, se refirió a las otras que podían estar y que no se encuentran y aseguró que "el motivo es tan simple como el nivel que han demostrado las otras 23 jugadoras", su "rendimiento" y que el cuerpo técnico cree que las citadas son las "más adecuadas" y se "merecen" estar.

No obstante, precisó que "será una preparación de tres semanas, pueden pasar imprevistos y no van a bajar los brazos ninguna de las que podían esperar estar. La puerta de la selección sigue abierta y siempre lo va a estar".

En cuanto a la atlética Sonia Bermúdez, segunda máxima goleadora del la Liga Iberdrola tras Jenni Hermoso, señaló que están convocadas la azulgrana, que es la primera, y la tercera, la valencianista Mari Paz Vilas.

"Todas las decisiones son deportivas, por rendimiento y pensamos que estas jugadoras son las que nos van a acercar a la victoria. Llevamos a la primera y a la tercera. No solamente acudimos a datos estadísticos. Se barajan muchísimos más parámetros", apuntó.

Aseguró que no cree que haya provocado un cambio generacional en la selección española: "No hacemos las listas por edades, simplemente por el rendimiento y pensamos quién puede aportar más al equipo".

Vilda, por otro lado, comentó que encara "con muchísima ilusión" su primera fase final de una Eurocopa absoluta, "igual que todas las jugadoras" y que aunque ha estado en otros grandes torneos con las selecciones inferiores "la siguiente siempre es la más especial".

El seleccionador aseguró que el hecho de haber obtenido la clasificación con pleno de victorias, y la magnífica actuación en la Copa del Algarve, otorga al equipo "confianza" ante esta Eurocopa y por tanto afrontan los partidos "con buenas expectativas".

"Seguimos dando pasos adelante, seguimos evolucionando como equipo para llegar de la mejor manera", dijo Vilda, para el que los buenos resultados alcanzados por las selecciones inferiores en Europeos y Mundiales ha hecho que España se haya ganado el respeto general y espera que esa experiencia en grandes torneos se pueda trasladar a la absoluta.

No obstante, aseguró que no pueden garantizar "nada", tan solo que está "convencido de que las jugadoras lo van a dar todo en cada partido, y no solamente de competición, sino también en los entrenamientos, para afrontar la Eurocopa con las máximas garantías".

El seleccionador, que señaló que "todas las jugadoras con pasaporte español estarían encantadas de venir", no cree que el equipo se presente cansado en Holanda debido a la acumulación de partidos de la mayoría de convocadas, que acaparan el Atlético de Madrid y el Barcelona.

El técnico, que concentrará al equipo en San Pedro del Pinatar (Murcia), aseguró que tendrán una semana de descanso y tres de preparación, el "tiempo idóneo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias