Martes 06/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Liga Campeones

Fútbol

Jordi Alba (Valencia): "Ganarle al Chelsea no será definitivo, pero será un paso adelante"

El lateral izquierdo del Valencia Jordi Alba ha comentado tras la sesión de entrenamiento en El Saler (Valencia) y con la mente puesta en el partido del miércoles contra el Chelsea en Mestalla que ganarle al conjunto inglés "no será definitivo" para la clasificación en la Liga de Campeones, pero "será un paso importante".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El defensa considera que una victoria ante el conjunto que entrena Villas-Boas sería importante por "los puntos y por ganar a un rival como el Chelsea". "Aún queda mucho para terminar la liguilla, pero es importante ganar el miércoles", indicó.

Jordi Alba recordó que el conjunto londinense es un equipo "muy completo y con muchos jugadores de nombre". "En el centro del campo tienen mucha contundencia y arriba son futbolistas de mucha calidad", apunto. "Es de los mejores equipos de Europa, pero nosotros tenemos que intentar plantarle cara", adelantó.

El Valencia tiene que salir al campo con "la motivación que hubo contra el Barcelona porque salió muy bien, pero hay que plantear otro tipo de partido porque es el Chelsea". Alba cree que será "un partido diferente y habrá que jugarle de tú a tú". "Hay que salir a por todas y tratar de ganar, y el equipo está mentalizado para sacar un buen resultado", afirmó.

EL REGRESO DE MATA

El valencianista fue preguntado por el Chelsea de Mata y Torres. "Es un gran equipo y estoy contento por volver a ver Mata en Mestalla y la afición se alegrará de verlo", manifestó. "Esperamos que no nos cause muchos problemas", deseó con una sonrisa.

Alba desveló que habitualmente mantiene contacto con Mata, pero esta semana no ha hablado con él. "Mañana le diré que no venga muy contento para jugar", señaló. De todas formas y a pesar de la rivalidad que habrá dentro del campo, el lateral considera que "será bonito volver a verlo". "Dejó huella en el equipo y en el club, y se hará raro verlo con otra camiseta", confesó.

El valencianista dijo de Mata que es "un jugador que marca mucho la diferencia y en un equipo como el Chelsea también lo hará". "Se ha acoplado bien y está funcionando bien de momento", agregó.

Jordi Alba no sabe si será titular en el partido del próximo miércoles. "El entrenador decidirá qué jugadores pone y yo estoy disponible. Espero ir convocado, ser titular y si no puede ser tener minutos durante el encuentro", relató.

El catalán fue preguntado por la labor del técnico Unai Emery y las críticas recibidas por el mal partido contra el Sevilla. "El entrenador está haciendo un buen trabajo, al margen del sistema que se emplee. El equipo está trabajando bien y al margen del sistema, siempre se ha respondido", aseguró.

Sobre el choque contra el Sevilla dijo que fue un partido "igualado y no hicieron muchos méritos para ganar". "En la primera parte hubo varias pérdidas y en una de ellas nos llegó el gol", se lamentó. "En la segunda parte el equipo reaccionó e intentó, pero se tuvo que tener un poco más de tranquilidad", asumió.

Alba trató de justificar los aspavientos de Fernando Navarro. "Se quedaron con dos jugadores menos y era una acción de Aduriz que ellos provocaron y protestaron. Hicieron lo posible para que fuera expulsado", finalizó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario