Lunes 05/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Joaquín Caparrós: "Hay dar tiempo a Marcelo Bielsa"

El extécnico sevillano del Athletic Club Joaquín Caparrós en un gesto que le honra ha solicitado públicamente que se le conceda "tiempo" a su sustituto en el banquillo del conjunto bilbaíno, Marcelo Bielsa, al que deseó "que le vaya bien" al frente del proyecto rojiblanco.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Joaquín Caparrós: "Hay dar tiempo a Marcelo Bielsa" Joaquín Caparrós: "Hay dar tiempo a Marcelo Bielsa"

En declaraciones a un chat de Yahoo!Eurosport que recoge Europa Press, el de Utrera envió su respaldo a Bielsa, sobre quien se han cernido dudas y críticas después de que el Athletic no conozca aún la victoria en esta temporada.

"Hay dar tiempo a Marcelo Bielsa", afirmó Caparrós, quien se mostró "seguro de que con una buena afición, unos buenos futbolistas y un buen técnico, el Athletic estará arriba al final".

En este sentido, el técnico andaluz declaró sin ambages su apoyo incondicional a su colega argentino. "Es un entrenador que ha conseguido cosas importantes con las selecciones. Como socio del Athletic que soy, espero y deseo que le vaya bien al entrenador. Tenemos que apoyar todos al entrenador", aseveró.

El extécnico del Athletic reconoció que "hay diferencias" entre Bielsa y él, pero precisó que "al final, lo importante es conseguir objetivos y sacar rendimiento a la plantilla". "Los jugadores son jóvenes pero tienen experiencia", apostilló.

Caparrós no negó que algún día le gustaría volver a entrenar al Athletic, porque "el futuro no se sabe nunca", pero precisó que "en el fútbol hay que mirar la realidad y ahora el Athletic tiene un técnico", zanjó.

El utrerano también se refirió a su breve experiencia en el Neuchatel suizo que calificó de "dura, fuerte en todos los sentidos, y diferente" a todas las que ha tenido en su carrera. "Fue difícil y no quiere volver a pensar en ello", resolvió.

"Ahora estoy parado después de tantos años y poco a poco lo voy asumiendo. Estoy raro, porque es una situación que no le gusta a nadie", reconoció. "El año pasado hice primero de Periodismo en la Universidad del País Vasco y ahora quiero matricularme en la Universidad de Sevilla, pero no sé si podré porque me fui a entrenar a Suiza y ahora es tarde", explicó.

Tras su salida del conjunto suizo, Joaquín Caparrós ha sonado insistentemente para sustituir en el banquillo del Mallorca a Michael Laudrup, una posibilidad que negó categóricamente. "No hay nada, con toda la firmeza. Nadie del Mallorca se ha dirigido a mí", aseguró.

Caparrós abordó otros temas sugeridos por las preguntas de los internautas. Así, se refirió a los nuevos horarios de la Liga y mostró su más rotundo rechazo. "Todos los aficionados tenemos mucho que decir y debemos pegar un golpe en la mesa ya. Este juego es de todos: de los futbolistas, los aficionados, los medios de comunicación,... Tienen que escuchar a la gente", apuntó.

MOURINHO Y DEL BOSQUE

Además, cuestionado por la personalidad y el estilo de juego del técnico del Real Madrid, José Mourinho, señaló que "cada uno tiene una forma de gestionar los grupos".

"Mourinho transmite su personalidad desde que empezó a entrenar. Siempre ha sido él y ha conseguido éxitos. La obligación de un técnico es sacar el máximo rendimiento a su equipo. En el Athletic teníamos a Llorente y había que aprovecharlo jugando con balones largos. Con Xavi, Iniesta y Messi no haría ese fútbol, jugaría al toque", señaló.

Asimismo, tuvo palabra de elogio y admiración para el seleccionador español Vicente Del Bosque. "Tiene pocos defectos. Tiene experiencia. Sabe darle el sitio a todo el mundo. Es un lujo tener un seleccionador como tenemos, es una referencia para los entrenadores", destacó.

Por último, como defensor de la cantera, Caparrós constató que será "la gran beneficiada de la crisis económica mundial". "Hay clubes que no creen en ella, pero por fuerza mayor van a tener que recurrir a ella, y les dará resultados", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario