Domingo 04/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Joaquín Caparrós llega al Neuchatel Xamax suizo con el reto de "volver a hacerlo competitivo"

El técnico andaluz tiene intención de incorporar futbolistas españoles a su nuevo proyecto
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El técnico español Joaquín Caparrós ha sido presentado este miércoles como nuevo entrenador de Neuchatel Xamax suizo, con el que ha firmado por una temporada con el reto de "volver a hacer competitivo al equipo" que marcha colista de la Liga helvética.

Caparrós se presentó ante los medios de comunicación vestido de chándal tras hacer dirigido su primer entrenamiento, a puerta cerrada, y sólo unas horas después de firmar su contrato como nuevo entrenador del Neuchatel.

"Me desplacé ayer (martes) para encontrarme con el propietario (Bulat Chagaev) y el presidente del club (Andrei Rudakov) y todo ha sido muy rápido. El proyecto me sedujo", aseguró.

El técnico sevillano recordó que llega al club suizo con su equipo técnico "al completo", su segundo, Luci Martín; el entrenador de porteros, Luis Llopis; y el preparador físico, Bernardo Requena, con los que tratara de "volver a hacer del Xamax un equipo competitivo lo más rápidamente posible", aseguró.

Joaquín Caparrós relevará en el banquillo del Neuchatel a Francois Ciccolini, quien fue destituido hace dos días después de que en los dos primeros partidos de la Superliga suiza su equipo registrara sendas derrotas.

"Toco madera", bromeó el de Utrera sobre la posibilidad de que pueda correr una suerte similar la de su predecesor. "Es un reto, un bonito desafío. Yo soy un competidor nato y la dificultad jamás me ha hecho retirarme", aseveró.

Sobre el hecho de haber firmado sólo por una temporada, explicó que es algo que ha hecho habitualmente en los equipos a los que ha entrenado con anterioridad. "Esto me permite tomar la temperatura y descubrir el entorno del club. Pero no quiere decir que no vaya a quedarme más tiempo", aclaró.

Caparrós ofreció las claves para tratar de sacar al equipo de la cola de la clasificación, señalando que "lo primero es fortalecer la defensa". "Vamos a trabajar en eso especialmente desde esta tarde, en el segundo entrenamiento", avanzó.

"Vamos a trabajar con urgencia. Cuando los resultados vengan, el equipo recuperará la confianza de nuevo. Luego será el momento de pensar en el espectáculo, que estoy seguro de que habrá", apostilló.

QUIERE FICHAR A FUTBOLISTAS ESPAÑOLES

El entrenador español desveló su intención de incorporar jugadores españoles al equipo. "Ya he trasladado al club una lista, no demasiado larga, de futbolistas procedentes del campeonato español. No tenemos tiempo de perder y, naturalmente, tengo más contactos en España", señaló.

El Neuchatel cuenta ya con dos jugadores españoles, Víctor Sánchez y David Navarro, procedentes de la cantera del FC Barcelona, lo cual fue una de los factores que también valoró Caparrós a la hora de aceptar la propuesta del club helvético. No obstante, quiso dejar claro que "la creación de un núcleo español en el equipo no es una prioridad. Lo importante es ganar y hacerlo rápidamente", precisó.

Por último, Caparrós aseguró que tiene intención de fortalecer el trabajo de cantera en el equipo. "Ya he hablado con Stefano Maccoppi, el responsable de la formación, para hablar de este tema. Voy a tener un ojo sobre todas las categorías inferiores del club con el fin de hacerles progresar", concluyó.

Joaquín Caparrós llega al banquillo del Neuchatel Xamax tras entrenar al Athletic Club durante las cuatro temporadas anteriores. Su salida de Bilbao se produjo después de que su valedor, Fernando García Macua, perdiera las elecciones a la presidencia del club. Consciente de se había quedado sin opciones de entrenar en la Liga española, el andaluz se decantó por entrenar en el extranjero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario