Miércoles 11/12/2019.

| Fútbol

Fútbol

Javi Martínez: "Atlético es muy pasional, pero a la vez sabe jugar al fútbol"

  • "Quizá el más peligroso sea Griezmann"
  • "Con Ancelotti somos un poquito más directos que con Guardiola"

Javi Martínez Bayern de Múnich

Javi Martínez, futbolista del Bayern Múnich, ha destacado en rueda de prensa que el Atlético de Madrid es un equipo "muy pasional y emocional, pero a la vez sabe jugar al fútbol". Por lo que avisa de la importancia de igualar "su ritmo alto de juego".

"Nosotros vamos con nuestra idea de juego. Nunca cambiamos dependiendo del rival. Sabemos que el Atlético -en el Calderón- aprieta muchísimo. Es un equipo muy pasional, muy emocional, pero a la vez sabe jugar al fútbol. Tenemos que manejar la pelota y controlar sus contras. Ellos siempre le dan un ritmo muy alto al juego y nosotros tenemos que igualar ese ritmo", ha valorado.

No se ven favoritos

"No vamos de favoritos. Vamos con la humildad de siempre. Enfrente tenemos a uno de los mejores equipos de Europa y tenemos que pelear muchísimo", ha recalcado el español, que será titular en la defensa del Bayern. Asimismo, ha añadido que el equipo rojiblanco tiene "muchísimos jugadores difíciles de marcar".

"Está Griezmann, pero también Gameiro, Fernando Torres... Jugadores 'top' a nivel internacional. Quizá el más peligroso sea Griezmann. El año pasado nos metió un gol en Múnich. Pero creo que lo más peligroso del Atlético es todo el conjunto", ha matizado.

También ha hablado de las diferencias entre Carlo Ancelotti y Pep Guardiola como entrenadores del Bayern. "Somos parecidos, con los dos entrenadores intentamos llevar siempre el ritmo del partido, llevar el balón, iniciar el juego desde atrás... Quizá con Ancelotti somos un poquito más directos. Si llegamos a posiciones más adelantadas siempre buscamos un centro o un último pase".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias