Lunes 05/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Javi Martínez (Athletic): "La adversidad me motiva y me hace rendir más"

El centrocampista del Athletic Club Javi Martínez ha asegurado este martes en rueda de prensa que ante "la adversidad" que se está cebando con el equipo rojiblanco en la Liga, donde marcha penúltimo, se "motiva" y le hace "rendir más".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Javi Martínez (Athletic): "La adversidad me motiva y me hace rendir más" Javi Martínez (Athletic): "La adversidad me motiva y me hace rendir más"

Tras la victoria del Getafe ante el Betis este pasado lunes, el Athletic ha caído hasta el decimonoveno puesto de la tabla. "A nadie le gusta estar ahí abajo" --confesó Javi Martínez-- pero eso te lo puedes tomar de dos maneras: te puedes deprimir y hundir, o puedes motivarte", señaló.

El navarro prefiere la segunda alternativa. "A mi la adversidad me motiva y me hace rendir más. Y creo que a una parte de nuestro equipo le pasa lo mismo", afirmó.

En este sentido, aseguró que en el vestuario no se "comen la cabeza" por la falta de pegada de la que está adoleciendo el equipo porque cree que "lo importante es hacer ocasiones". "Si las haces, al final las metes. Tenemos que estar tranquilos, y trabajar, incluso más, ahora que las cosas no están saliendo como queremos", añadió. UN PARTIDAZO ANTE EL PSG

Pero ahora toca cambiar de 'chip', aparcar la Liga, y "pensar en la Europa League, esta bonita competición que motiva a todos", afirmó el centrocampista, que aguarda con ilusión al PSG, ante el que confió obtener un triunfo, que deje "casi encarrilada" la clasificación del equipo, tras haber ganado al Slovan en la primera jornada.

"Empezamos muy bien en Bratislava, tenemos tres puntos, y de ganar el jueves daríamos un paso, no definitivo, pero sí muy importante para el primer objetivo en esta competición, que es pasar la fase grupos", afirmó.

Además, el de Aiegi reconoció que una victoria ante el PSG supondría un bálsamo para aliviar las heridas que está sufriendo el equipo en Liga. "Ganar siempre es bueno, pero en este caso sería psicológicamente bueno porque ganaríamos a un gran equipo", afirmó el medio centro, que auguró "un partidazo entre dos grandes equipos".

Del PSG destacó que "ha metido mucho dinero en hacer fichajes de mucho nombre, internacionalmente conocidos y de mucha calidad", entre los que destacó al argentino Pastore, "que después de haber estado en grandes clubes, si ha recalado en el París Saint Germain será porque ha visto un buen proyecto deportivo", barruntó.

En teoría, el conjunto francés, junto con el Athletic, son los dos grandes favoritos del grupo para clasificarse, aunque Javi Martínez avisó que "esto es muy largo y puede haber sorpresas". "Va a ser complicado porque hay otros dos equipos que no nos lo van poner fácil. No hay que olvidar que el Slovan eliminó a la Roma en la clasificación", recordó.

Para Javi Martínez, la saturación de partidos, lejos de suponer un problema, es motivador. "Personalmente, cuando mejor me he sentido es cuando hemos jugado entre semana y los fines de semana. Eso te hace estar mejor físicamente. A mi me gusta jugar dos partidos por semana", aseveró.

No obstante, reconoció que al Athletic le están haciendo un flaco favor a la hora de fijar los horarios de sus partidos. De hecho, jugará contra Osasuna el lunes a las 21.00 horas. "Nosotros jugamos cuando nos mandan. No es el horario deseado, pero no nos queda otra", se resignó.

Por último, se refirió a la posición que ha ocupado como central, dentro de una defensa con tres centrales, y aseguró que "siempre" que Bielsa cuente con él "para lo que sea" está "contento". "Si es verdad que al principio me costó amoldarme porque era una posición novedosa para mí, pero con entrenamientos y partidos cada vez me encuentro más cómodo", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario