Jueves 08/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Javi Martínez (Athletic): "Si el 'míster' quiere contar conmigo para el amistoso de Soria, yo encantado"

El centrocampista del Athletic Club Javi Martínez ha asegurado este martes que se encuentra en condiciones óptimas para disputar su primer amistoso de pretemporada, este miércoles frente al CD Numancia (Los Pajaritos, 20.30 horas).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El campeón de Europa Sub-21 es una de las principales novedades en la convocatoria de Bielsa para el choque de Soria tras haberse incorporado el lunes a la pretemporada.

"Todavía no me han dicho nada los técnicos", señaló en la sala de prensa de Lezama antes de hacerse pública la lista de expedicionarios. "Pero yo me encuentro bien. He estado de vacaciones, pero he estado corriendo y trabajando. Así que estoy en forma, y si el 'míster' quiere contar conmigo, yo encantado", afirmó.

Marcelo Bielsa tendrá la oportunidad de probar al de Aiegi como enganche entre la defensa y la línea medular. No obstante, Javi Martínez aún desconoce en qué posición jugará esta temporada. "En el Europeo he jugado en una posición más retrasada, intentando llevar la salida del balón, pero este año no sé. Ha habido muchas variantes y todavía es una incógnita dónde nos vamos a ubicar a cada uno", apuntó.

El navarro confesó que tenía "ganas de volver y de empezar esta nueva aventura". "No son muchos días de vacaciones, pero viendo las que he tenido anteriormente, estos 20 días me han sabido a gloria", confesó.

El pivote apenas se ha entrenado a las órdenes de Bielsa, pero ya ha tenido tiempo de comprobar "la intensidad que pide en cada jugada, en cada ejercicio...". "También mucho trabajo físico", señaló.

Pero es algo que no coge por sorpresa al internacional, que ya tenía referencias directas sobre el técnico argentino de cuando la selección española absoluta se enfrentó a Chile en el pasado Mundial de Sudáfrica. "Una característica de ese equipo era que presionaba muchísimo, que corrían todos mucho y también tenían mucha presencia con el balón. En definitiva, el trabajo en equipo", resumió.

En cuanto a los objetivos de cara a la exigente temporada que les aguarda, el jugador navarro consideró que "aún es pronto", aunque reconoció que "en la mente de todos está tratar de superar lo conseguido anteriormente".

"El año pasado fue un buen año porque nos clasificamos para la Europa League, y hay que intentar volver a Europa y luego quitarnos la espina de la Copa del Rey e intentar llegar un poquito más lejos", recalcó.

Pero antes de que arranque el campeonato liguero, el Athletic deberá superar las previas de la Europa League. "Sabemos lo que nos costó hace dos años acceder a esa fase final. Los rivales que nos tocaron, el Tromso y el Young Boys, no eran de mucho renombre a nivel europeo, pero nos crearon muchísimos problemas y estuvimos muy mal en algunos momentos. Eso nos tiene que servir para saber que va a ser muy complicado sea el rival que sea", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario