Sábado 03/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Sub-20

Fútbol

Isco: "Nuestro tipo de juego viene muy bien a los futbolistas que estamos aquí"

El jugador de la selección española sub-20 Isco Alarcón comentó este miércoles sobre el tipo de juego de la selección que viene "muy bien" a los futbolistas que componen el plantel, además de afirmar que con el "potencial" del equipo y la "unión" entre jugadores y técnicos es posible soñar "con conseguir retos importantes como este Mundial, pero siempre yendo paso a paso".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Es un tipo de juego que viene muy bien a los futbolistas que estamos aquí", señaló Isco, en declaraciones realizadas a la Real Federación Española de Fútbol y recogidas por Europa Press, sobre el estilo de juego que emplea la selección española y el beneficio que esto aporta a los jugadores que ahora conforman el equipo sub-20.

"Con el potencial que tenemos, la unión entre todos los jugadores y los técnicos, es posible que soñemos con conseguir retos importantes como este Mundial, pero siempre yendo paso a paso", añadió también el futbolista malagueño.

Isco también analizó el próximo encuentro que España jugará ante Ecuador y reconoció que están "deseando que empiece ya el partido". "Confiamos en nosotros, en nuestro juego. Si hacemos las cosas bien podemos conseguir la victoria y buscar la primera plaza del grupo para pasar a octavos", indicó el andaluz, quien además avisó que los equipos americanos destacan por su "mucha fuerza física" y apuntó que "ante eso" el combinado español "debe imponer" su filosofía de juego.

Además, sobre el partido ante Costa Rica, el futbolista del Málaga indicó que "el equipo estuvo bien", y aunque reconoció que "hay que mejorar algunas fases del juego" también afirmó que estuvieron "bien" a la hora de "materializar las oportunidades".

"UN MUNDIAL ES MUY POSITIVO PARA TODO JUGADOR".

"Yo ya había tenido la oportunidad de vivir otro Mundial con diecisiete años, en Nigeria, y la verdad es que estar aquí con los compañeros es algo que te ayuda mucho en el fútbol. Es muy positivo para todo jugador. Además, convives con dos mundos que son distintos al habitual nuestro, como fue el caso de Nigeria, o ahora en Manizales, una ciudad estupenda", comentó Isco recordando su anterior experiencia mundialista.

Por otro lado, el malagueño recalcó que un Mundial "es distinto a un Europeo", ya que, entre otras circunstancias, se está "más tiempo fuera de casa". Además, sobre la cita de Nigeria comentó que son experiencias que sirven para, "al margen del fútbol, ver que hay gente que tiene menos recursos pero te ofrece todo lo que tiene, que son gente agradecida de poder recibir un evento futbolístico de este tipo".

Isco también quiso recordar la victoria de la selección española Sub-19 en el Europeo de Rumanía comentando que para él fue "una alegría inmensa" porque compartió "muchos años" con la mayoría de los integrantes de esa plantilla. "Lo sentí y viví como si hubiese ganado yo el campeonato", aseguró el malagueño.

Sobre lo que pueda deparar el futuro en este Mundial a la selección española sub-20, Isco afirmó que "lo bonito del fútbol es que es impredecible". "Tenemos mucho a nuestro favor, pero no nos podemos relajar ni un instante", sentenció el andaluz.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario