Domingo 04/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Sub-20

Fútbol

Isco: "El tema de la altura está superado, nos ha sorprendido lo fácil que nos hemos adaptado"

Amat: "El golpeo del balón es distinto por la altura, pero ya estamos plenamente adaptados y ya solo cabe esperar al domingo y estar a tope"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los internacionales españoles, ansiosos por el estreno del domingo en el Mundial sub-20, dejaron de nuevo patente estar absolutamente preparados para el debut ante Costa Rica y haberse adaptado a la altura y a las condiciones de Colombia.

"Creo que el equipo está entrenando muy bien, y con muchas ganas con vistas al primer partido. El tema de la altura está superado, nos ha sorprendido lo fácil que nos hemos adaptado", destaca Isco.

Además, el delantero afrontará la gran cita sin pensar en los rivales, apostando por el habitual estilo que intenta implantar la 'Roja' en todas las categorías: "Nuestro juego consiste en buscar el toque, y movernos por dentro hasta encontrar el hueco. Nosotros nos preocupamos por nosotros, pero también es bueno conocer determinados conceptos del rival, para tenerlos en cuenta. Solemos ver videos de los rivales conforme se acerca el partido".

Mientras, Jordi Amat avisa de que "Costa Rica es un equipo complicado" y que, "como siempre, el primer partido del Mundial es difícil" por lo que deberán "salir al cien por cien". "No podemos dejar nada y salir al campo a hacer lo que sabemos, jugar al fútbol, e intentar ganar el partido", señala el zaguero.

"El equipo está unido y con muchas ganas. Nos costó un poco adaptarnos al principio, hablando del golpeo del balón distinto por la altura, pero ya estamos plenamente adaptados y ya solo cabe esperar al domingo y estar a tope", añade, en palabras recogidas del web de la RFEF.

Por su parte, Aitor Fernández también destaca que "el punto fuerte" de los de Julen Lopetegui "es el toque y hay que trabajar todo lo posible para mejorarlo". "De momento, sabemos de Costa Rica que es un equipo rápido, que sale bien a la contra, pero debemos preocuparnos de nosotros mismo, y si estamos bien, podremos ganar. La fortaleza de España es el toque, mucho toque para mover al rival, y tener tranquilidad", destaca el portero.

CANALES SIGUE SIN TRABAJAR CON EL GRUPO.

Mientras, por lo que respecta al entrenamiento, Julen Lopetegui dividió a los jugadores en dos grupos de diez, para jugar un partido a tres cuartos de cancha, mientras que Sergio Canales trabajó en la piscina junto al fisioterapeuta, Julio Carmona, y el preparador físico, Juan Carlos Martínez.

El grupo se dividió, con peto blanco, con Alex; Planas, Bartra, Mallo, Koke, Oriol, Isco, Ezequiel, Pacheco y Rodrigo y, de azul, Aitor, Luna, Pulido, Amat, Kiko Femenía, Sergi Roberto, Recio, Pacheco, Tello y Alvaro Vázquez. La próxima sesión se llevará a cabo ya en el Estadio de Palogrande, donde la selección debutará el domingo en el Mundial ante Costa Rica.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario