Domingo 11/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Iraola: "A Bielsa le gusta llevar la iniciativa y apretar arriba, y haremos un esfuerzo para amoldarnos a eso"

El defensa del Athletic Club Andoni Iraola ha señalado este lunes, en el arranque de la pretemporada en Lezama, que la plantilla hará "un esfuerzo" para amoldarse a las preferencias de juego del nuevo técnico, Marcelo Bielsa, del que sabe que "le gusta llevar la iniciativa y apretar arriba".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Iraola y sus compañeros no conocen personalmente a Bielsa, pero sí tienen "suficientes referencias" del de Rosario. "Es un entrenador de prestigio, conocido; además, durante la campaña se ha hablado mucho de él. Desde fuera, parece ser que le gusta llevar la iniciativa de los partidos y apretar arriba", destacó.

El de Usurbil espera ir poniéndose al día de las exigencias del argentino lo antes posible. "A partir del miércoles con los entrenamientos y con lo que él nos vaya diciendo ya nos haremos más la idea de lo que quiere. Intentaremos, por nuestra parte, hacer un esfuerzo para intentar amoldarnos a eso y asimilar rápido todo lo que nos diga, para que ese proceso que se produce cuando viene un entrenador nuevo sea lo más rápido posible", apuntó.

El guipuzcoano señaló que "es muy pronto" para saber si la llegada de Bielsa puede provocar una cambio importante en el tipo de fútbol que ha realizado el Athletic durante estos cuatro años. "No hemos hablado con él ni sabemos con las ideas que viene. Pero parece que nos conoce bastante y, en ese sentido, hay mucho trabajo adelantado. A partir del miércoles veremos más cosas", reiteró.

El lateral rojiblanco aprovechó para desearle lo mejor a Joaquín Caparrós, con quien aseguró que han estado "muy a gusto" durante estos cuatro años. "Seguro que tiene la oportunidad de entrenar y espero que le vayan muy bien las cosas", indicó.

Andoni Iraola aseguró que el equipo espera con ilusión el exigente arranque de la temporada, con la previa de la Europa League y el debut liguero en el Santiago Bernabéu. "La eliminatoria europea es muy importante para nosotros porque nos abre la puerta de la liguilla para jugar en Europa. El año pasado hemos peleamos mucho para estar ahí y sería importante llegar bien al día 18 y poder pasar esa eliminatoria", subrayó.

En cuanto a la visita al Real Madrid, admitió que "es un inicio de los más complicados que te pueden tocar, junto al del Camp Nou". "El Madrid ya de por sí tenía un plantillón y, ahora ha hecho fichajes. Va a ser complicado. Pero nunca sabes cuándo es el mejor momento para ir allí; si llegamos bien podemos darles guerra", precisó.

Por otra parte, sobre la forma en la que ha vivido el proceso electoral, señaló que lo ha hecho "como un aficionado más". "Ha habido una participación alta y al final el socio ha decidido que sea Josu el presidente. Esperemos que todo vaya bien", afirmó.

Por último, se refirió a la visita de Urrutia a Lezama. "Ha venido a saludarnos a todos, pero no mucho más. Ha sido una conversación informal", señaló, añadiendo que es "importante que exista esa relación con el presidente y que cada uno en su parcela intente hacer las cosas bien". "Nosotros intentaremos que así sea", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario