Martes 06/12/2016.

| Fútbol

AMP.- Fútbol

Fútbol

El Inter de Milán confirma la destitución de Gasperini y busca el cuarto sustituto para Mourinho

Benítez, Leonardo y Gasperini han ocupado el banquillo del Inter de Milán en poco más de un año
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Inter de Milán ha confirmado este miércoles la destitución de Gian Piero Gasperini, que se convierte en el tercer técnico que se marcha del equipo 'neroazzurro' en poco más de un año, confirmando que el club sigue sin encontrarle el relevo deseado a José Mourinho.

A las órdenes del técnico luso, el Inter de Milán conquistó el triplete en 2010: Liga de Campeones, 'Scudetto' y Copa de Italia, pero Mourinho decidió aceptar la oferta del Real Madrid tras dos campañas de éxito.

Su sustituto fue Rafa Benítez, quién comenzó ganando la Supercopa de Italia --perdiendo la de Europa ante el Atlético de Madrid--, pero que fue destituido justo después de conquistar el Mundial de Clubes tras por desavenencias con la directiva tras quejarse de la calidad de la plantilla.

Leonardo cogió las riendas del equipo tras la marcha del madrileño y sus prestaciones fueron reseñables, con la conquista de la Copa de Italia y la segunda plaza, pero dejó el club para firmar por el Paris Saint Germain.

Semanas más tarde el elegido fue Gian Piero Gasperini, que había brillado en el Génova, pero con poca experiencia en grandes clubes, y que deja el club sin haber conocido la victoria y tras derrota del martes ante el recién ascendido Novara (3-1).

Y es que, ese tropiezo se unió al encajado en la primera jornada ante el Palermo (4-3) y al empate 0-0 contra el AS Roma, el único punto que suma el equipo 'neroazzurro' en su casillero, en la Serie A.

Además, también había perdido en su estreno en la Liga de Campeones ante el Trabzonspor turco en casa y previamente la Supercopa de Italia, disputada ante el AC Milan en Pekín. "El club agradece a Gian Piero Gasperini sus esfuerzos para desempeñar el cargo, manifestando su pesar por la interrupción de su labor de técnico", explica la entidad en un comunicado en su web.

De hecho, el entrenamiento del equipo lombardo de este miércoles ha sido dirigido por sus ayudantes Daniele Bernazzani y Giuseppe Baresi, a la espera de que se anuncie su sustituto.

"No he pensado en alternativas", había asegurado a primera hora Moratti, aunque en las últimas horas se ha especulado con la llegada de los italianos Claudio Ranieri o Delio Rossi, el portugués Luis Figo o Quique Sánchez Flores. "Lo habíamos hablado antes, si no me equivoco", recalcó a la salida de sus oficinas, sin dar más detalles.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario