Miércoles 23/05/2018.

| Fútbol

Fútbol

Iniesta no cree que "hablar más o menos de los árbitros cambie el resultado"

El futbolista del Barcelona Andrés Iniesta ha instado hoy a dejar de hablar de los árbitros porque considera que no aporta nada y que no va a alterar los resultados, por lo que ha asegurado que hay que confiar en el criterio de los colegiados y centrarse en el fútbol.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El futbolista del Barcelona Andrés Iniesta ha instado hoy a dejar de hablar de los árbitros porque considera que no aporta nada y que no va a alterar los resultados, por lo que ha asegurado que hay que confiar en el criterio de los colegiados y centrarse en el fútbol.

"No creo que hablar más o menos de los árbitros vaya a cambiar el resultado, es hablar de un tema que no tiene trascendencia en el sentido de que si todos estuviéramos más tranquilos podríamos disfrutar más de lo que es fútbol y el juego", ha dicho Iniesta durante la entrega del "Premio Barça Jugadores" que ha recibido de los veteranos del club.

Iniesta ha obtenido el 47% de los votos populares que puso en marcha la Agrupación Barça Jugadores vía internet, por delante del francés Éric Abidal y del argentino Javier Mascherano.

El presidente del Barça, Sandro Rosell, y el presidente de la Agrupación, Ramón Alfonseda, han hecho entrega del premio al jugador manchego en la Sala París del Camp Nou.

Iniesta ha repasado la actualidad azulgrana, y al ser cuestionado por la renovación de su técnico, Pep Guardiola, ha indicado que espera que se quede muchos años más en el banquillo culé.

"Ojalá llegue ese momento que todos deseamos y todos tenemos en la cabeza. Es una cuestión del míster y el club. Nosotros estamos encantados con él y espero que esté mucho tiempo", ha dicho Iniesta.

El manchego ha evitado compararlo con el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, porque no lo conoce tanto para juzgarle, pero de Pep sí que ha asegurado que "es un privilegio estar a su lado".

Sobre el duelo que están protagonizando Cristiano Ronaldo y Leo Messi por la Bota de Oro, Iniesta ha comentado que son "dos jugadores determinantes, que tienen muchas ocasiones de gol y son muy efectivos", pero que espera que Messi sea finalmente el máximo realizador "por el bien del Barça".

Iniesta también ha subrayado que pelearán la liga hasta el final con el Real Madrid, y que su objetivo pasa por no cometer más errores para aprovechar alguno de los merengues, algo que también les servirá para mantener la tensión en la Liga de Campeones y en la final de Copa.

"Nosotros pensamos en ganar nuestros partidos y esperar que haya algún tropiezo del líder. La realidad es esa, tenemos que tener la mentalidad de sumar de tres en tres", ha asegurado Iniesta, si bien ha reconocido que cada vez quedan menos partidos.

El jugador ha insistido en que están luchando en igualdad de condiciones con el Madrid respecto a los árbitros, y que al final ganará la liga el que mejor haya hecho las cosas.

Finalmente, Iniesta ha declarado que espera que cuando cuelgue las botas se le recuerde más por los valores que transmite que no por los goles o los títulos que ha conseguido.

"Intentaré que tengan la percepción de mí que se tiene ahora, un jugador que se desvive por su club, por sus colores, que intenta defenderlo a muerte. Me gusta ser una persona muy agradecida porque el Barça y Cataluña a mí y a mi familia nos han dado prácticamente todo", ha manifestado.

El jugador internacional ha señalado que le gustaría tener toda su vida deportiva aquí y que "al final lo que queda es lo que transmite la persona".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario