Domingo 21/10/2018.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Iniesta: "No conozco a Mourinho, pero estar al lado de Pep es un privilegio"

"Me gustaría vivir mi carrera en el Barça y ser recordado por haberlo dado todo"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta ha comentado este lunes que no puede hacer una comparación entre el técnico del Real Madrid, José Mourinho, y el suyo, Pep Guardiola, si bien ha asegurado que estar al lado del de Santpedor es para toda la plantilla un "privilegio", por lo que volvió a mostrar su deseo de que renueve.

"No conozco a Mourinho para juzgarle ni decir cómo es. Conozco a mi entrenador de mucho tiempo y creo que es un sentir general de los que estamos a su lado que es un privilegio estarlo", aseguró tras recibir el premio al 'Fair Play' por parte de la 'Agrupació Barça Jugadors'.

Iniesta, que incitó al presidente, Sandro Rosell, a mojarse sobre la renovación de Guardiola, recordó que el sentir del grupo es que lo haga en cuanto lo crea necesario. "Aquí está el presidente, así que subir (a preguntarle). Es lo que venimos diciendo siempre, ojalá llegue ese momento que todos queremos. Estamos encantados con él y esperamos que siga con nosotros, es el sentimiento de todos. Poco más de puede hacer o decir", manifestó.

En cuanto a la Liga, aceptó que los 10 puntos de diferencia respecto al Real Madrid es "considerable", pero aseguró que lucharán hasta el final. "Pensamos en ganar nuestros partidos y esperar que haya algún tropiezo, la realidad es esa, no nos queda otra. Hay que tener la mentalidad de que tenemos que puntuar de tres en tres y si el líder falla estar ahí. No podemos no aprovechar un tropiezo. Cada vez quedan menos partidos, la distancia es considerable, pero hasta el final vamos a estar esperando a que la Liga nos dé esa pequeña oportunidad para reengancharnos", se sinceró.

"Hay muchos partidos y al final la gana el que mejor hace las cosas. Tenemos una desventaja considerable, y vamos a pensar en sacar los partidos, ganarlos, y esperar que haya algún tropiezo. Nos servirá par estar con tensión de cara la 'Champions' y final de Copa, quedan cosas bonitas y lo importante es estar al cien por cien para hacer las cosas bien", matizó al respecto.

Preguntado por cómo querría ser recordado, aseguró que por su mente pasa primero que permanezca su actitud como persona, sus valores, que no los títulos. "Intento transmitir que soy un jugador que se desvive por su club, sus colores, que intenta defenderlo a muerte. Soy una persona muy agradecida y el Barça y Catalunya a mí y mi familia nos ha dado prácticamente todo. Me gustaría tener mi vida deportiva aquí y que se me recuerde como un jugador que lo ha dado todo. Al final los títulos y goles están ahí, pero lo que queda es lo que transmites como persona", señaló.

"Agradezco a la Agrupació todo el cariño que me han mostrado, el hecho de ser el elegido es significativo porque estoy en activo aún, espero que me queden muchos años y poder disfrutar aquí lo que estoy disfrutando, pero en un tiempo ojalá pueda estar como ellos, intentado inculcar a los jóvenes, a los que estamos en activo, lo que representa el Barça, sus valores, las cosas bien hechas. Felicitarles por la labor fundamental que hacen, que este club tenga un sentido mayor que nadie. Muchas gracias, es un privilegio para mí haber conseguido este reconocimiento", apuntó sobre el premio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario