Sábado 21/10/2017.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Iker Casillas: "Me encuentro mejor ahora que años atrás"

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, aseguró encontrarse "mejor ahora que años atrás" porque se conoce mejor y sabe lo que más le conviene a su cuerpo y mente, además de mostrarse contento a nivel colectivo, ya que el club está consiguiendo lo que se habían propuesto, "mantener una línea regular en la temporada".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"En el ámbito personal estoy feliz y contento. Me encuentro mejor ahora que años atrás. Cada año me voy haciendo más mayor, más maduro y más veterano. En el ámbito colectivo, por ahora, la temporada está siendo muy buena, estamos consiguiendo mantener una línea regular. Sabemos que aún queda un largo camino por recorrer, pero, a día de hoy, queríamos estar en las tres competiciones", dijo Casillas en el acto de presentación de su nuevo contrato con la marca 'adidas' este jueves en la tienda del estadio Santiago Bernabéu.

El portero de Móstoles, es consciente de que "ahora vienen los meses más difíciles", pero afirmó que harán "todo lo posible" por llegar a marzo o abril con opciones en las tres competiciones y con el objetivo firme de que el equipo "se supere un poco más con respecto al año pasado", sin fijarse en el Barcelona ni en otros rivales.

"Este año queremos superarnos un poco más con respecto al anterior. Sabemos que no es fácil, que todo camino tiene sus impedimentos, pero queremos dar un poquito más que el año pasado. Las cosas las estamos haciendo bien, no me fijo en el Barcelona ni en los demás equipos, me fijo en nosotros. Queremos mantener esa primera posición en Liga, una competición apasionante, interesante, y en la que tenemos muchas miras puestas, aunque no vamos a descuidar las demás", comentó.

El capitán de la selección española aseguró que le gustaría ganar "la 'Champions y la Liga", puesto que la Copa del Rey la consiguieron el año pasado. En la competición nacional afirmó que el equipo es "consciente" de lo que ocurrió ante Levante y Racing hace unos meses, contra los que el Real Madrid perdió cinco puntos.

"Nos jugamos la Liga constantemente. El equipo ahora mismo es consciente de lo que ocurrió contra Levante y Racing, que perdimos cinco puntos en tres días, y hemos conseguido levantarnos, no bajar los brazos, recuperar esos puntos y conseguir una ventaja respecto al Barcelona, que es el segundo", señaló Casillas.

En cuanto al premio de mejor portero que el guardameta ha recibido este año, Casillas se mostró orgulloso aunque destacó que "las cosas no se saborean hasta que las ves pasar". "No es fácil mantenerte en esa posición y cada año la exigencia es máxima. Cuando avance más en mi carrera o llegue al final y mire hacia atrás, me daré cuenta de las cosas que he conseguido", aseguró.

Otro de los premios entregados recientemente, el Balón de Oro, también fue comentado por el internacional que señaló que la posición de portero "es un perjuicio" para lograr el galardón, ya que solo un arquero lo ha conseguido hasta la fecha. Además, reafirmó lo "injusto" que le parece que jugadores como Xavi no hayan logrado el premio habiendo conseguido cosas tan importantes como las de estos años.

"Bajo mi punto de vista ha sido un premio injusto con jugadores que han dado mucho durante muchísimos años, como es el caso de Raúl o Xavi. Por suerte, en estos últimos años hemos conseguido grandes cosas a nivel internacional, tanto cada uno con su club como con la selección española, pero se les ha negado ese premio. Confiamos en que algún día se le de a un jugador español y pase a formar parte de ese selecto grupo donde está Luis Suárez", dijo.

"SABEMOS QUE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA ES EL RIVAL A BATIR"

Por último, el campeón de Europa y del mundo con la selección nacional, destacó la importancia de lograr algo histórico como conseguir tres títulos consecutivos a nivel de selección y aseguró que España "es favorita y el rival a batir". Además, volvió a negar que vaya a haber ningún problema entre los jugadores de la selección a pesar de que vuelvan a haber, al menos, tres Madrid-Barça hasta el final de temporada.

"El año pasado se dio una situación que no se había dado nunca, pero eso ya se habló y no hay ningún problema. Partimos como favoritos en la Eurocopa, sabemos que somos el rival a batir por todas las selecciones y cada selección se planteará ese encuentro como si fuera su último partido. Nosotros tenemos que ir con la humildad que hemos ido siempre y disfrutar del momento mágico de la selección. Esperemos volver a ganar la Eurocopa, no va a ser fácil, pero por selección, jugadores y ambiente sí que se puede llegar a hacer algo importante", finalizó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario