Domingo 11/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Ibrahima: "Si fuéramos el Madrid o el Barca no nos quitarían los puntos, pero como somos Osasuna, no pasa nada"

El delantero del CA Osasuna Ibrahima Balde ha mostrado este lunes en rueda de prensa su malestar por la decisión del colegiado de anular su gol legal en el partido ante el Granada CF y ha aseverado que si fueran "el Madrid o el Barca" no les "quitarían los puntos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En el minuto 91 en el estadio de Los Cármenes --faltaban dos para el final del partido entre Granada y Osasuna-- Ibrahima, que había entrado en el minuto 81, anotaba el segundo gol para Osasuna. Pero el colegiado del encuentro, Teixeira Vitienes, a instancias de su linier, anuló el tanto por fuera de juego.

"Yo necesito marcar y el grupo necesitaba el golito, por eso me jode y me duele. Estoy celebrando el gol, miro el marcador y veo que es el 91 y pienso esto se ha acabado. Pero entonces el línea levanta el banderín y a mi me jode", afirmó.

A la conclusión del partido, el delantero 'rojillo' aseguraba comprender el error humano. Pero, un día después, tras ver la jugada por televisión, su enfado era mayor. "Cuando lo he visto me ha parecido bárbaro; ¿cómo se puede pitar un fuera de juego así?. En el campo no lo ves, pero al ver las imágenes.... Me parece muy injusto", aseveró tras el entrenamiento en Tajonar.

El jugador senegalés denunció que las actuaciones árbitrales le han "quitado ya cuatro puntos" a Osasuna, en clara alusión a la polémica del choque anterior, ante el Sevilla, en el que el colegiado Del Cerro no señaló una mano de Perotti en el área del conjunto hispalense.

"Si fuésemos el Madrid, el Barcelona u otro equipo de los de arriba no nos quitarían los puntos. Pero como somos Osasuna, nos lo quitan y no pasa nada. A ver si contra el Mallorca pitan a nuestro favor", añadió.

Ibrahima se declaró "dolido" con lo que le está ocurriendo a su equipo en los dos últimos partidos. "Era una oportunidad para coger tres puntos que pueden hacer falta más adelante. Ganar fuera, además, te da confianza para afrontar otros partidos fuera", reconoció.

Centrándose en la actuación de su equipo en Granada, el delantero osasunista negó que les faltara ambición: "Tuvimos la oportunidad de liquidar el partido; no nos conformamos. Uno quiere y quiere, pero no sale. Somos ambiciosos y competitivos, así que ya llegará la victoria fuera".

En lo personal, el jugador nacido en Dakar confió en que su trabajo durante los entrenamientos dé su fruto y pueda ganarse la titularidad. "Cada día que vengo a entrenar creo que estoy a punto de meterme. Tengo que dar todo de mi y trabajar. Como me dice el 'míster': 'tú, negrito, corre hasta que no puedas mas. Primero era la convocatoria y cuando me toque jugar lo daré todo por mi y por toda la gente que deja todo para venir a vernos", garantizó.

Por último, Ibrahima bromeó sobre su faceta de traductor en el equipo navarro, tal y como lo demostró el domingo traduciendo al costamarfileño Lamah las instrucciones de Mendilibar en la banda. "También me han fichado para ser traductor. Yo no lo tuve, pero a él yo sí que le puedo ayudar. El que me da pena es Jukka (Raitala), porque nuestro inglés es del colegio y cuando me dicen negrito, traduce, digo: pero si no puedo...", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario