Lunes 16/07/2018.

| Fútbol

Fútbol

Holan dice que el Independiente recordó sus tiempos de gloria

El entrenador del Independiente, Ariel Holan, aseguró que el club argentino, que hoy conquistó la Copa Sudamericana, volvió a conseguir resultados como en los tiempos de gloria que le valieron el título de "Rey de copas".
  • Foto 1 de Holan dice que el Independiente recordó sus tiempos de gloria EFE
  • 1-1. Independiente conquista en el Maracaná su segunda Copa Sudamericana EFE

El entrenador del Independiente, Ariel Holan, aseguró que el club argentino, que hoy conquistó la Copa Sudamericana, volvió a conseguir resultados como en los tiempos de gloria que le valieron el título de "Rey de copas".

"No pensaba demasiado en el resultado final sino en que demostráramos todo el tiempo que estábamos de pié, y eso significa tener un equipo muy competitivo que consigue resultados que se emparentan con los de nuestra gloriosa historia", afirmó el entrenador del club de Avellaneda tras el partido.

Holan destacó que la conquista fuese conseguida frente a un rival del nivel del Flamengo, el club más popular de Brasil, y en un local como el mítico estadio Maracaná.

"Creo que Independiente está de píe más allá de este resultado. Sabíamos que teníamos un gran rival y que jugaríamos en una de las catedrales del fútbol mundial y aún así sacamos el resultado que esperábamos", afirmó al referirse al empate 1-1 con que el Independiente garantizó el título este miércoles tras la victoria por 2-1 que cosechó en casa la semana pasada.

Holan, un exitoso técnico de hockey que conquistó su primer título importante como entrenador de fútbol profesional, aseguró que lo más importante fue haber podido jugar como "los más de 5 millones de hinchas del Independiente querían que jugásemos".

El entrenador recordó los tiempos en que tanto él como su padre eran fanáticos del club rojo de Avellaneda y dijo que la conquista de un título en el Maracaná como técnico del Independiente es un sueño del que no quiere despertar.

"El Independiente es mi club. Lo amo con toda mi alma", afirmó el entrenador, que no ocultó sus lágrimas cuando celebró el título en la cancha del Maracaná al lado de sus dirigidos.

"Estoy feliz porque sé que en la vida de un entrenador son más las veces en que hay motivos para estar triste que para estar feliz", agregó Holan, quien admitió, no obstante, que no sabe si continuará al frente del Independiente ya que tanto él como su familia sufrieron demasiado durante la competición.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias